Propuesta de diseño de un simulador de un microscopio electrónico de barrido para el desarrollo de aprendizaje significativo en nanotecnología

July Alexandra Rincón Chacón, Juan Camilo Guzman Monroy, Herbert Edén Díaz Rodríguez, Camilo Andrés Páez Gallo, Brayan Sneider Garzon, Jose Fernando Arias Mendoza, Juan Daniel Contreras Soto

Resumen


Se hace un estudio donde se identifica la necesidad de herramientas virtuales de aprendizaje de bajo coste para la enseñanza en nanotecnología y se propone el diseño de un simulador educativo para un equipo de microscopía electrónica de barrido SEM referencia JEOL NeoScope JCM 5000 para implementarse en el entorno de desarrollo de videojuegos Unity para el fomento del  aprendizaje significativo con estudiantes de básica secundaria, tomando como población de estudio los aprendices del programa de la Tecnoacademia nodo Cazuca del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Se espera lograr identificar la diferencia en la implementación de éstas herramientas en el aprendizaje de técnicas de caracterización y el impacto que pueden generar éstas en el área de influencia.


Palabras clave


nanotecnología, videojuegos, SEM, Simulador, caracterización, aprendizaje, Unity

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DOI: http://dx.doi.org/10.15765/e.v6i6.841

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