Panorama

Número actual

Vol. 17 Núm. 33 (2023)
Publicado julio 19, 2023
Panorama ISSN-L: 1909-7433 / E-ISSN: 2145-308X Vol 17 No 2(33) 2023

Vol. 17 Núm. 2 (33) (2023)

Revista semestral especializada en Educación y E-Learning

ISSN-L: 1909-7433 / E-ISSN: 2145-308X

Artículos de investigación científica y tecnológica

Germán Andrés Torres Escobar
Propuesta de una nueva perspectiva crítica del aprendizaje para la formación de los educandos como personas
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.3988
Marcación PDF
María Eugenia Olarte Olarte, Jorge Iván Zuluaga Giraldo, Willy Fernando Figueroa Celis
Sistematización de experiencias de los docentes en formación en clave a su recorrido por los componentes académicos de la práctica pedagógica y educativa
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.3989
Marcación PDF
Robert Augusto Rubiano-Giraldo, Jorge Amado Renteria-Vera
1-20
Moodle para el mejoramiento de los resultados de aprendizaje en la comprensión del funcionamiento de las máquinas térmicas: Moodle for improvement of learning results in the understanding of the operation of thermal machines
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.4105
Marcación PDF
Francis Yoel Marchan-Rodríguez
1-12
Tradiciones orales y transmisión de saberes productivos desde las edades tempranas
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.4106
Marcación PDF
Ángela María López-González, Laura Victoria Pinzón-Alarcón
1-14
Rompiendo barreras: Exploración del papel de Google Translate en la potenciación de las habilidades productivas en el aprendizaje de idiomas
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.4107
Marcación PDF
Marycarmen Rodríguez-Santos
1-15
Procesos de investigación educativa en la virtualidad
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.4108
Marcación PDF
Grace Angulo-Pico, Menis Mercado-Mejía
1-22
COVID-19 y logro educativo en evaluados de profesiones internacionales, Colombia
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.4109
Marcación PDF
Máxima A. Rodríguez-Paulino, Paulino Murillo-Estepa
1-24
Secuencias de actividades de aprendizaje: cómo son diseñadas para la formación docente
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.4110
Marcación PDF
Oscar Andrés Díaz-Vásquez
1-34
Las pruebas PISA de la OCDE: una revisión a las tendencias de la literatura
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.4112
Marcación PDF
Nohora Adriana Rodríguez-Forero, Gladys Lucía Gómez de Barbosa, Elsa Liliana Sierra-Uribe, Juan Carlos Caro-Vives
1-20
Buenas prácticas de transferencia de conocimiento y tutoría académica en educación presencial con proyección a la educación virtual
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.4132
Marcación PDF
Janeth Arroyo, Alfredo Herrera-Altamiranda, Isabel Patricia Torres-Reyes
1-22
Educación Socioambiental: Una apuesta para la implementación de Cátedras de Emprendimiento Social Sostenible
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.4133
Marcación PDF
Efraín Darío Ochoa-Londoño, Jhan Carlos Herrera-Pérez, Jefferson Tello-Zuluaga
1-26
Constructos teóricos sobre la aplicación de pedagogía por proyectos en las prácticas educativas
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.4134
Marcación PDF
Myriam Stella Abril-Lancheros
1-14
La nueva realidad, retos y desafíos. : Adaptación a los escenarios de enseñanza y aprendizaje postcovid-19
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.4135
Marcación PDF
Jorge Portillo-Wilches, Álvaro Ayazo-Quintero
1-21
Optimización del proceso de almacenamiento de la información de los estudiantes de la institución educativa belén, Colombia, a través de un sistema informático de control disciplinario y académico
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.4136
Marcación PDF

Los contenidos de la Revista Panorama están autorizados por sus autores bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre y filiación de los autores y al Politécnico Grancolombiano como institución editora.

El Politécnico Grancolombiano no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos; lo que representa que la revista y la institución editora se exime de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. Por lo tanto, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.

El proceso de gestión editorial y visibilidad en las Publicaciones del Politécnico Grancolombiano se encuentran CERTIFICADOS bajo los estándares de la norma ISO 9001: 2015 código de certificación ICONTEC: SC-CER660310