Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Plantilla de presentación de artículo. No incluir descripciones o informaciones incluidas para orientación del autor.
  • Formato de presentación de artículo / obra. Debe estar diligenciado y debidamente firmado individualmente por cada uno de los autores del artículo postulado.
  • Diligenciar todos los campos requeridos para la identificación de los autores
  • Confirmar que todas las citas usadas en el artículo se encuentren debidamente referenciadas (incluidas en la bibliografía) - Más información: #MANUAL - Las referencias APA en 5 minutos https://youtu.be/SMD9ce8UGHg #MANUAL - Las citas APA en menos de 5 minutos https://youtu.be/HXBkVuV1D_Q

Directrices para autores/as

La Revista Panorama como publicación de acceso abierto, plural e inclusiva hace apertura a la participación de autores ajenos a esta entidad editora y presenta las siguientes instrucciones para los autores quienes deseen postular sus trabajos; teniendo como propósito principal el de estandarizar la presentación de artículos para ser sometidos al proceso de evaluación del comité editorial. Pretenden establecer una coherencia en la presentación que dé identidad y estructura a la publicación y, además, tener presente variables importantes en el momento de evaluar la calidad de los artículos por autoridades externas.

 

Realizar un nuevo envío o Ver sus envíos pendientes.

 

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Plantilla de presentación de artículo. No incluir descripciones o informaciones incluidas para orientación del autor.
  • Formato de presentación de artículo / obra. Debe estar diligenciado y debidamente firmado individualmente por cada uno de los autores del artículo postulado.
  • Diligenciar todos los campos requeridos para la identificación de los autores
  • Confirmar que todas las citas usadas en el artículo se encuentren debidamente referenciadas (incluidas en la bibliografía)

 

  • Identificar estándares editoriales que deben cumplir los autores que desean publicar con la Editorial del Politécnico Grancolombiano
  • Conocer las principales prácticas editoriales que no son aceptadas desde la dimensión ética.
  • Reconocer la dimensión ética de la comunicación de la ciencia como un aspecto central en la generación de nuevo conocimiento.

 

El autor de correspondencia a nombre de todos los autores, deberá presentar su postulación original en la plantilla de presentación de artículos y el Formato de presentación de artículos a través de la plataforma Open Journal System – OJS - https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama

 

Extensión
El artículo debe tener una extensión mínima de 20 páginas y máxima de 25 páginas, en el caso de tener anexos o material complementario de acuerdo a los principios de open ciencia, se sugiere incluirlo en repositorios abiertos bajo la figura de Open Acces y declarar el vinculo de acceso para que el lector pueda tener acceso a este valioso contenido, garantizando su disponibilidad en el tiempo.   

Nota: se excluye de esta extensión el uso de gráficos, ilustraciones, tablas y bibliografía.

 

Información sobre autores
En la primera página debe estar la siguiente información:

  • Nombre del autor
  • Correo electrónico
  • Filiación Institucional
  • ORCID (solo número)
  • Autor Redalyc (solo número)
  • País
  • Breve biografía de los autores - Máximo un (1) párrafo por cada autor

 

Nota: para el párrafo biográfico de cada autor se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

Título de postgrado de mayor nivel – Institución que otorga el postgrado. Título de pregrado – Institución que otorga el pregrado. Cargo u oficio que ocupa en la institución a la cual declaró en su filiación. Nombre del grupo, colectivo o centro de investigación al que pertenece (incluir categoría, nivel, etc.).

 

Imágenes, ilustraciones, gráficos y tablas

En caso de contener mapas, cuadros, tablas, fórmulas o ilustraciones, estas deben estar claramente descritas, y en orden siguiendo las convenciones de las normas APA última versión.

  • Formatos gráficos: jpg o png,
  • Resolución de 300 dpi (dots per inch o puntos por pulgada),
  • Tamaño máximo: 1 Mb
  • Altura máxima: 500 pixeles (media cuartilla aproximadamente)

Cada tabla, cuadro, figura o imagen debe llevar una leyenda que describa con claridad el material presentado y la fuente en metodología APA si procede de una distinta al autor o a los autores. En caso de ser necesario, se deben anexar los permisos para la reproducción de tablas, cuadros, figuras e imágenes que estén protegidos por derechos de autor.

Nota: Por favor, evite el uso de “nubes de palabras”, tablas y gráficos de extensión mayor a media cuartilla.

 

Resumen
Esta sección corresponde al desarrollo de un texto estructurado, consistente en la concreción de un (1) párrafo formado por un conjunto de frases u oraciones cortas que presentan lo más relevante de cada una de las partes del manuscrito en un máximo de 300 palabras desarrollando los siguientes apartados: Objetivo propuesto en el artículo, Métodos y materiales utilizados para cumplirlo, resultados y aportes de sus investigación y discusión o conclusiones más relevantes allí presentados.

 

Citación y referencias

La revista usa el sistema de citación y referencias en estilo APA ultima versión.

 

Nota: La Revista Panorama a través del 

pone a disposición de los autores la caja de herramientas multimedia para la estructuración, citación y referenciación de un articulo de investigación; el cual se encuentra disponible en el enlace: https://campusvirtual22.poligran.edu.co/caja/dummie/story_html5.html

 

Le invitamos a ver los siguientes videos:

Citas en APA en 5 minutos

https://youtu.be/nsaRUGl-JOM

Referencias APA en 5 minutos

https://youtu.be/SMD9ce8UGHg

 

 

TIEMPO ESTIMADO DE PUBLICACIÓN

  1. Recepción y notificación de inicio de proceso editorial:una (1) semana
  2. Evaluación por pares ciegos:cuatro (4) semanas
  3. Aceptación, diagramación y divulgación:siete (7) semanas

 

Notas: 

Los tiempos descritos anteriormente son aproximados y están supeditados a las respuestas entre los actores del proceso editorial.

La Revista Panorama implementa la modalidad de publicación “Online First” que consiste en que todos los artículos que superan el proceso de evaluación y ajustes por parte de los autores, inmediatamente quedan visibles en la plataforma OJS para revisión, citación y socialización del material sin tener que esperar al cierre completo del número de la revista.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.