La miopía en la gestión frente a la innovación en una oferta de mercado
PDF

Cómo citar

Godoy Pava, C. (2013). La miopía en la gestión frente a la innovación en una oferta de mercado. Panorama, 1(1). https://doi.org/10.15765/pnrm.v1i1.275

Resumen

A través del artículo se hace un análisis de la innovación en relación con la oferta de mercado y cómo es manejada en mercadeo, para luego establecer la estrecha relación que el tema tiene con el modo de gestión en las empresas, profundizando en la manera tradicional como la gestión ha sido asumida y aplicada y sus implicaciones para el logro de la innovación. Finalmente, lo anterior se vincula con la creación de valor a partir del papel del consumidor como prosu- midor, desde el enfoque del marketing holístico, dada la importancia y repercusión que el modo de gestión también tiene para este enfoque.
https://doi.org/10.15765/pnrm.v1i1.275
PDF

Citas

• CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Testimonios de ges tión humana . Santa Fé de Bogotá D. C, 1999.

• GUILTINAN, Joseph y GORDON, Paul. Marketing . Bogotá, Mc Graw Hill, 2004. 6 ed.

• HAMEL, Gary. Liderando la revolución . Bogotá, Norma, 2000.

•HAMEL, Gary. “Innovación de gestión”. Harvard Business Review . Febrero, 2006.

•KERIN, Roger, BERKOWITZ, Eric, HARTLEY, Steven, RUDELINS, William. Marketing . México, Mc Graw Hill, 2004. 7 ed.

•KOTLER, Philip. Dirección de marketing . Edición del milenio. España, Prentice Hall, 2002.

• KOTLER, Philip. El marketing se mueve . Barcelona, Paidós, 2002.

• LAMB, Charles W Jr. Marketing . México, Thomson, 1998. 4 ed. .

• MONTAÑA, Jordi. Marketing de nuevos productos . Diseño, desarrollo y lanzamiento . Barcelona, Hispano Europea, 1990.

• MOLANO, Mauricio. De la calidad total a la calidad integral . Bogotá, Bancarias y Financieras, 1992.

• PRAHALAD, C. K. y RAMASWAMY, Venkant. Cocreación de un valor único con los clientes. En: Estrategia corporativa . Barcelona, Deusto, 2006.

• PRIDE William y FERREL, O C. Marketing: conceptos y estrategias . Bogotá, Mc Graw Hill, 1997. 9 ed.

• TALAYA, Agueda. Principios de marketing . Madrid, ESIC, 1996.

• ULRICH, Karl y ESPPINGER, Steven. Diseño y desarrollo de productos . Enfoque multidisciplinario . México, Mc Graw Hill, 2004. 3 ed.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.