Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia
Julio-diciembre 2012
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León Urquijo, A. P., Solbes Matarredona, J., & Londoño Villamil, G. (2013). Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia. Panorama, 6(11), 11–33. https://doi.org/10.15765/pnrm.v6i11.4

Resumen

La enseñanza de la ciencia en los últimos años ha cobrado importancia, por los avances de la ciencia y la tecnología. La educaciónha utilizado diferentes estrategias didácticas que ha ido evolucionando a través de los tiempos. Se analiza la importancia delos parques temáticos como recursos didácticos aprovechables para la generación de actitudes positivas en el aprendizaje de laciencia; y confirma la utilidad que representa, para los profesores, preparar el aprendizaje, utilizando estrategias didácticas, antes,durante y después de la visita a estos sitios que, por sí mismos, son lugares que motivan la participación activa de los estudiantes.Por esta razón se presentan los resultados del diseño, desarrollo y evaluación de guías didácticas realizadas por profesores de cienciasde un colegio oficial, para estudiantes de secundaria que visitaron un parque temático.
https://doi.org/10.15765/pnrm.v6i11.4
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