Exploración de una estrategia para la enseñanza en un curso de procesos básicos del programa de Psicología de una universidad privada de Bogotá D. C.
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Exploración de una estrategia para la enseñanza en un curso de procesos básicos del programa de Psicología de una universidad privada de Bogotá D. C. (2013). Panorama, 5(9). https://doi.org/10.15765/pnrm.v5i9.44

Resumen

Este estudio exploró los efectos de dos unidades temáticas de un curso de procesos básicos en psicología, en los cuales se desarrolló con los estudiantes la formulación de un problema de investigación y su resolución mediante un experi- mento. Para ello se implementaron dos ciclos basados en teorías de solución de pro-blemas, de aprendizaje basado en problemas, y de inves- tigación del profesor en el aula. Los resultados mostraron que los estudiantes aprendieron la mecánica de la formulación del problema de inves- tigación y conceptos relacionados con el mismo, con poco avance en la elaboración de informes de laboratorio y en comprensión de la lógica de cambio del conocimiento científico. Se discuten los alcances y las limitaciones de la experiencia desarrollada.
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