Autoevaluación y renovación de la acreditación de alta calidad del programa de Mercadeo y Publicidad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Leonardo Ortegón Cortázar

Resumen


El presente artículo, resultado de investigación, pretende registrar el proceso de autoevaluación orientado a la renovación de la acreditación de alta calidad del programa de Mercadeo y Publicidad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano en concordancia con los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación. La metodología empleada y resultados del proceso de autoevaluación demostraron que el programa cumple con alto nivel de calidad, por lo cual, mediante Resolución 16036 del 10 de diciembre de 2012, el Gobierno, a través del Consejo Nacional de Acreditación otorga la renovación de acreditación de alta calidad articulando recomendaciones a partir de la evaluación externa y final. Dicho reconocimiento se convierte en un estímulo para el mejoramiento continuo del programa y de cada uno de los actores que lo representan.


Palabras clave


autoevaluación, acreditación de alta calidad, educación, docencia

Texto completo:

PDF

Referencias


Colombia, Consejo Nacional de Acreditación (2006). Guía de procedimiento. Autoevaluación con fines de acreditación de programas de pregrado (4ª ed.). Recuperado de http://cms-static.colombiaaprende.edu.co/cache/binaries/articles-186376_auto_eval_prog_aca_pregrado.pdf?binary_rand=6566

Colombia, Consejo Nacional de Acreditación (2006). Guía de procedimiento. Renovación de la acreditación de programas académicos de pregrado. Recuperado de http://cms-static.colombiaaprende.edu.co/cache/binaries/articles-186376_guia_5.pdf?binary_rand=1730

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (2011). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de http://www.poligran.edu.co/comunica/documentosportal/pei.pdf

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes (s. f.). Planes de mejoramiento y procesos académicos.

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes (2006). Informe de autoevaluación para el registro de acreditación. Bogotá.

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes Institución (2011). Informe de autoevaluación para la renovación de acreditación. Bogotá.

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (2013-2017). Mapa Estratégico Institucional. Recuperado de http://cio/PEPG/Documentos%20RAE/




DOI: http://dx.doi.org/10.15765/pnrm.v8i14.502

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.