Calidad y Formación del profesorado novel en las universidades públicas gallegas

Ana María Porto Castro, María Josefa Mosteiro García

Resumen


Para un adecuado funcionamiento de las instituciones universitarias es imprescindible, entre otras muchas cosas, una enseñanza de calidad. Lograr una educación superior de calidad supone regular la formación de su personal docente e investigador y diseñar programas orientados a promover su desarrollo profesional en aspectos como el dominio de las habilidades personales, las estrategias relativas a la planificación curricular y los programas destinados al alumnado o la participación en la gestión de la organización. Por ello en este trabajo llevamos a cabo un estudio de casos para analizar y comprender los procesos formativos y el desarrollo profesional del profesorado novel de las universidades públicas de Galicia. Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de diseñar planes de formación específicos que atiendan a las necesidades de formación y problemáticas específicas de este colectivo. 


Palabras clave


Formación, Profesorado, Calidad, Universidad

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DOI: http://dx.doi.org/10.15765/pnrm.v10i19.830

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