¿Cuál educación para qué desarrollo en el Sur?: reflexiones y retos a partir de un estado del arte sobre educación para el desarrollo
Julio-diciembre 2012
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Solano Salinas, R. (2013). ¿Cuál educación para qué desarrollo en el Sur?: reflexiones y retos a partir de un estado del arte sobre educación para el desarrollo. Panorama, 6(11), 89–109. https://doi.org/10.15765/pnrm.v6i11.9

Resumen

Este texto contiene reflexiones a partir de la investigación “Educación para el Desarrollo: un estado del arte” realizada, con el obje- tivo de hacer una lectura crítica respecto a cómo se encuentran los desarrollos conceptuales; así como las prácticas de Educación para el Desarrollo [en adelante EpD] desde la mirada de diferentes organizaciones e instituciones en el mundo.En el artículo se comparten preguntas y propuestas para la educación en Latinoamérica: ¿cuál podría ser el sentido de una educa- ción para el desarrollo pensada desde el Sur? ¿Quiénes serían sus sujetos? ¿Cuáles podrán ser sus fundamentos pedagógicos y éticos? ¿Qué contenidos serían los más adecuados? ¿Qué tipo de prácticas pedagógicas y políticas, necesitarían?
https://doi.org/10.15765/pnrm.v6i11.9
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