Sobre la revista

Enfoque y alcance

Poliantea es la revista de divulgación científica de la Facultad Sociedad Cultura y Creatividad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano en Bogotá, Colombia. Poliantea se dedica a la publicación y difusión de los mejores proyectos de invetigación formativa de los programas adscritos a esta facultad. Se publica semestralmente y cuenta con un sistema de arbitraje compuesto por pares expertos.

Proceso de evaluación por pares

Los textos que han atravesado el proceso de entrega serán sometidos a un procedimiento de evaluación por parte de pares académicos expertos.

 

Paso 1:

Los docentes de la facultad Sociedad Cultura y Creatividad que tengan a su cargo una asignatura, o módulo virtual, con componente de investigación postularán el producto que bajo su experticia sea el mejor, y cumpla con los criterios de calidad para ser puublicados en la revista. El artículo producto del proyecto debe ser postulado directamente al jefe o coordinador de investigaciones de su programa, y debe estar ajustado a las normas para autor de la revista.

 

Paso 2:

El Jefe de investigaciones, o coordinador de investigaciones de cada programa de la facultad, postulará los dos mejores artículos resultado de los proyectos de investigación formativa al comité editorial de la revista, y este elegirá el que se publicará en el siguiente número. Se notificará al autor sobre los resultados, junto con recomendaciones puntuales que se hayan elevado durante la revisión del comité editorial.

Los artículos publicados serán aprovados por ambas instancias.

 

Paso 3:

Los autores serán notificados sobre los resultados de la evaluación y se les brindará un plazo para la entrega de los ajustes, determinado por el comité editorial. Este plazo puede variar de acuerdo a la cantidad de correcciones que requiera el texto.

 

Paso 4:

En caso de ser aceptado, los autores conocerán la decisión sobre el artículo y se adelantará el proceso editorial correspondiente que implica:

Corrección de estilo: El artículo será intervenido por un corrector de estilo, seleccionado por la editorial, que garantice la calidad ortográfica, sintáctica y gramatical del texto.

Corrección del autor: El autor será notificado de los ajustes propuestos durante la corrección de estilo y podrá introducir y/o aprobar los cambios que considere necesarios

Diseño y diagramación: La editorial seleccionará a un diseñador, quien se encarga de ejecutar el proceso de montaje y diagramación de los textos.

Publicación: El artículo aparecería publicado en el sitio Web de la revista: www.poligran.edu.co/poliantea y posteriormente, su versión impresa estaría disponible. A los autores se les hará entrega de un ejemplar impreso de la publicación.

Polí­tica de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Los autores han autorizado la publicación de sus artículos en las versiones impresa y electrónica de Poliantea. El contenido de esta revista se puedecitar o reproducir con propósitos académicos siempre y cuando se dé cuenta de la fuente o procedencia. Las opiniones expresadas en cada uno de losartículos son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Historial de la revista

Poliantea es la revista de divulgación de los ejercicios de investigación formativa de los programas de la facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Esta revista publica los mejores artículos resultado de los proyectos de investigación formativa de cada semestre académico, uno por cada programa, como resultado de la convocatoria cerrada de la facultad de visibilizar los mejores ejercicios investigativos. Se publica semestralmente y cuenta con un sistema de revisión por pares académicos expertos.