Persuasión y tendencias de consumo

Resumen

En el presente artículo se revisan losconceptos fundamentales  de la persuasióny las tendencias de consumo. Se consideran los aspectos que generan  mayor polémica y se exponen los hallazgos mássignificativos en este campo. Igualmente se invita a la sociedad, especialmentea los estamentos académicos que tienen relación con este tema, a explorar lasimplicaciones de responsabilidad social y conveniencia del empleo de algunastécnicas persuasivas.
PDF

Referencias

¿Para dónde va la gente? (22 de Enero de 2007). Semana .

Aburdene, P. (2005). Megatendencias 2010: El surgimiento del capitalismo consciente. Bogotá: Norma.

Arellano, R. (2002). Comportamiento del consumidor. Enfoque América Latina. México: McGraw-Hill.

Assael, H. (1999). Comportamiento del consumidor. México: Thomson.

Balle, F. (1991). Comunicación y sociedad. Bogotá: Tercer Mundo.

Baran, S. (1998). Comunicaión masiva en hispanoamérica. México: McGraw-Hill.

Bárcena, F. (1997). El oficio de la ciudadanía. Introducción a la educación política. Barcelona: Paidos.

Baron, R., & Byrne, D. (1998). Psicología social. Madrid: Prentice Hall Iberia.

Blackwell, R., Miniard, P., & Engel, J. (2002). Comportamiento del consumidor. México: Thomson.

Braidot, N. (2007). El neuromarketing le apunta a la cabeza. Tiempo de mercadeo , 3 (12), 27-32.

Brown, J. (1978). Técnicas de persuasión. Madrid: Alianza.

El nuevo consumidor colombiano. (2002). Dinero , 30-32.

Espejo, A. (28 de Mayo de 2006). Y los domingos se convirtieron en sábados. El Tiempo .

Feldman, R. (1998). Psicología. México: McGraw-Hill.

Garrison, M., & Loredo, O. (2002). Psicología. México: McGraw-Hill.

Gill, L. (1972). Publicidad y psicología. Buenos Aires: Psique.

Hawkins, D., Best, R., & Coney, K. (2004). Comportamiento del consumidor. México: McGraw-Hill.

Key, W. (1987). Seducción subliminal. México: Diana.

Kymlicka, W., & Norman, W. (1997). El retorno del ciudadano. Una revisión reciente en teoría de ciudadanía. La Política. Ciudadanía, el debate contemporáneo , 3.

La transformación del consumidor. (2006). Dinero , 100-101.

Lindstrom, M. (2009). Compradicción. Bogotá: Norma.

Los adultescentes. (1 de Marzo de 2006). Semana .

Mann, L. (1973). Elementos de psicología social. México: Limusa.

Mastrodoménico Brid, H. (2011). ¿El erotismo oculto vende? P&M , 364, 8-11.

Mastrodoménico, H. (2003). La influencia de la información inicial suministrada por el proponente, sobre las conclusiones a las que llegan los grupos de discusión en el aula. Tesis de Grado. Bogotá: Universidad Central.

Mastrodoménico, H. (2008). La influencia persuasiva de los grupos de referencia sobre las tendencias y hábitos de consumo de tecnología (Vol. 3). Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Mastrodoménico, H. (1996). Psicología de la comunicación. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Mastrodoménico, H., & Gómez, J. (2007). Perfil del consumidor joven colombiano para empresas. Notas de Marketing , 0.

McGuigan, F. (1984). Psicología experimental. Enfoque metodológico. México: Trillas.

Morin, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.

Mucchielli, A. (1998). Psicología de la comunicación. Barcelona: Paidós.

Mucchielli, R. (1977). Psicología de la publicidad y de la propaganda. Bilbao: Mensajero.

Munévar, T. (20 de Febrero de 2008). Los consumidores del futuro en busca de orientación y guía. Portafolio .

Naisbitt, J., & Aburdene, P. (1990). Megatendencias 2000. Madrid: Norma.

Ross, R. (1978). Persuasión. México: Trillas.

Licencia de Creative Commons
Poliantea by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/poliantea.