Publicidad, antropología y etnografía del consumo: coqueteos actuales entre disciplinas divergentes
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Palabras clave

Anthropology
advertising
ethnography
consumption
ethics. antropología
publicidad
etnografía
consumo
ética.

Cómo citar

Gugliemuchi Oliva, A. (2016). Publicidad, antropología y etnografía del consumo: coqueteos actuales entre disciplinas divergentes. Poliantea, 11(21), 41–58. https://doi.org/10.15765/plnt.v11i21.703

Resumen

La antropología y la publicidad se han abocado a objetos de estudio y trabajo diferentes a lo largo de su historia. La primera ha entrado su investigación en las diferentes culturas y poblaciones en un sentido amplio, en otras palabras: la alteridad humana; mientras que la segunda se ha centrado en el estudio sobre el consumo en las sociedades industriales capitalistas. En las últimas décadas, sin embargo, la publicidad ha hecho uso de las herramientas teóricas metodológicas aplicadas por la antropología al estudio de la diversidad cultural y la antropología ha hecho de la publicidad un campo de estudio y de trabajo. En este artículo se explora la relación entre ambas disciplinas, sus aproximaciones y sus diferencias, sobre todo a la luz del uso de la etnografía para el estudio del comportamiento de los consumidores. 

https://doi.org/10.15765/plnt.v11i21.703
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Citas

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