Evaluar el impacto de una campaña de marketing social emitiendo un comercial de televisión acerca de la epilepsia en Colombia

Cómo citar

Evaluar el impacto de una campaña de marketing social emitiendo un comercial de televisión acerca de la epilepsia en Colombia. (2016). Working Papers. Maestría En Gerencia estratégica De Mercadeo, 1(1). https://doi.org/10.15765/wpmgem.v1i1.715

Resumen

El desconocimiento de la Epilepsia como una enfermedad tan común como cualquier otra, hace que quienes la padecen y sus familiares sean estigmatizados religiosa, cultural y socialmente. Muchos de los individuos afectados con esta enfermedad carecen de conocimiento acerca de los diferentes tratamientos medicinales, no medicinales y herramientas legales, que puedan contribuir mejorando su calidad de vida, razón por la cual es importante cuestionarnos acerca de la importancia de generar el conocimiento de la Epilepsia, para así crear conciencia y sensibilidad social. (Carrizosa Moog, 2009)

El presente artículo tiene como objetivo evidenciar las percepciones de la sociedad colombiana frente a la epilepsia, documentándonos en diferentes estudios a nivel mundial conociendo sus metodologías y aplicando algunas de ellas para así plantear futuros planes de acción, con el fin de aplicar una estrategia de marketing social que logre influir en el comportamiento de la sociedad mejorando o cambiando su percepción frente a las personas que padecen esta condición.

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