Análisis oferta de centros de entretenimiento educativo en Colombia.

Alvaro Andrés Rivera Sanchez

Resumen


El concepto de entretenimiento educativo viene siendo aplicado desde mucho tiempo antes de la aparición de la tecnología, ya que desde el siglo diecinueve se inició el proceso de aprendizaje en base a la aplicación de juegos, y posteriormente se generó la asociación del juego con el aprendizaje a través de textos y postulados, hasta 1990 cuando “El desarrollo de juegos digitales para el aprendizaje” fue orientado a los principios del “Edutainment” (Intitute of play, 2013)

No obstante este concepto aún no ha sido ampliamente analizado, en Colombia actualmente existe un bajo número de centros de entretenimiento educativo, puesto que de acuerdo a las tendencias del consumidor, y al análisis de las ofertas de este tipo a nivel mundial, se encontró que la oferta actual carece de valor, en relación con la tecnología y con la experiencia que puede generar al usuario.

Considerando que a nivel mundial los museos, acuarios y otros tipos de centros temáticos se encuentran en búsqueda constante de innovar su oferta para hacer más atractiva la experiencia para el usuario sin dejar de lado el contenido educativo y de aprendizaje de los mismos.

Por consiguiente se aplicara una investigación de tipo exploratorio que permitirá analizar la oferta actual de entretenimiento educativo a nivel nacional, soportado en la percepción de la experiencia recibida por sus usuarios.


Palabras clave


Edutainment; Entretenimiento educativo; Educación infantil; Experiencia educativa; Educación abierta;

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