Eficacia publicitaria WEB para personas con discapacidad visual. Exploración de atributos del contenido web en Google ads.

Palabras clave

Discapacidad visual
Contenido digital
Google Ads
Eficacia publicitaria.

Cómo citar

Eficacia publicitaria WEB para personas con discapacidad visual. Exploración de atributos del contenido web en Google ads. (2016). Working Papers. Maestría En Gerencia estratégica De Mercadeo, 1(1). https://doi.org/10.15765/wpmgem.v1i1.735

Resumen

Cuando una persona con discapacidad visual entra a un entorno de compra tradicional como un supermercado, está condicionada a la orientación de un tercero para aspectos de movilidad, y comunicación. En un entorno web, esta persona puede ser autónoma y evaluar la experiencia web para tomar una decisión de compra. La investigación presentada a continuación explorará los atributos del contenido web en los anuncios de google relacionados a una mayor eficacia publicitaria web en personas con discapacidad visual en Bogotá a fin de mejorar las acciones comerciales digitales enfocadas a este segmento de mercado. Explorará los atributos positivos y negativos de las respuestas comportamentales, cognitivas o afectivas hacia la percepción o identificación sensorial del contenido digital y la organización de los elementos web, que en consecuencia pueden mejorar las tácticas de marketing digital dirigidas a personas con ceguera o baja visión que consultan la web.

Referencias

Aenor (2008). Norma UNE 139803:2004.

Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web. Madrid: AENOR

Álvarez del Blanco, R., (2011). Branding hoy: estrategias que funcionan. Marca multisensorial, espléndidamente lúcida.

Baeza-Yates, R., Rivera-Loaiza, C., & Velasco-Martín, J. (2004). Arquitectura de la información y usabilidad en la web. 13 (3), 168-178. USA: El profesional de la información.

Beerli, P. y Martín, J. D. (2010). La eficacia de la publicidad on-line en el contexto de los blogs", Cuadernos de Gestión, Vol 10, nº especial, pp.17-42, DOI: 10.5295/cdg.100186ab

Cabezudo, R. S. J., Arranz, A. M. G., & Cillán, J. G. (2004). Determinantes de la eficacia publicitaria del sitio web. Una aplicación del ELM. España: Revista Española de Investigación de Marketing∗ ESIC, 8(2), 93-121.

Gómez, C., & Mejía, J. E. (2013). La gestión del marketing que conecta con los sentidos/The market management which connects with the senses.

Gutiérrez Santiago, A., Cancela Carral, J. M., & Zubiazur González, M. (2009). Discapacidad visual.

Hassan, Y., Martín Fernández, F. J., & Iazza, G.

(2004). Diseño web centrado en el usuario: usabilidad y arquitectura de la información. Hipertext. net, (2).

Kotler, P. (2001). Dirección de Marketing. Mexico: Editorial Prentice Hall.

Melgarejo, L. M. V. (1994). Sobre el concepto de percepción. Alteridades, 4(8), 47-53.

Norman Acevedo, E., Quintana, H., & Ortegón Cortázar, L. (2014). Activación emocional de las marcas. Una revisión de la estimulación de color asociado a los logos en el contexto de Neuromarketing.

Ribera, M. (2004). EPI - El Profesional de la información. Cómo realizar tests de usabilidad con personas ciegas. Madrid: AENOR,

Tarin Cases, S. (2011). Estudio de accesibilidad del casco urbano de Turís (Doctoral dissertation).

Torres, S. D. J. (2008). Accesibilidad en la Web para las Personas con Discapacidad mucho dicho pero muy poco hecho. Scientia et Technica, 2(39).

Web Accesibility Initiative del World Wide Web Consortium (2010).

Vidal Martín, C. (2015). Consumidores y Agencias de Publicidad 3.0. Una evolución necesaria.

Licencia de Creative Commons
Working Papers by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/wpmgem