ATRIBUTOS DE PREFERENCIA EN LA NAVEGACIÓN DE PÁGINAS WEB Y SU IMPACTO EN LA GESTIÓN DE MARCA EN USUARIOS DEL SECTOR DE CLÍNICAS ESPECIALIZADAS EN DIABETES.

Palabras clave

Palabras clave
Gestión de marca
branding
navegación de páginas web
clínicas especializadas en Diabetes.

Cómo citar

ATRIBUTOS DE PREFERENCIA EN LA NAVEGACIÓN DE PÁGINAS WEB Y SU IMPACTO EN LA GESTIÓN DE MARCA EN USUARIOS DEL SECTOR DE CLÍNICAS ESPECIALIZADAS EN DIABETES. (2017). Working Papers. Maestría En Gerencia estratégica De Mercadeo, 1(2), 20. https://doi.org/10.15765/wpmgem.v1i2.872

Resumen

La investigación presentada se orienta en determinar los atributos de preferencia en la navegación de páginas web y su impacto de la gestión de marca de clínicas de diabetes en la ciudad de Bogotá, a fin de poder revelar sus efectos en creación de valor de una marca, el posicionamiento de la marca y difusión de la cultura corporativa presente en estas compañías. La investigación que se pretende desarrollar se enmarca en un análisis descriptivo con enfoque cualitativo. Se espera proporcionar estrategias que orienten a las empresas en la gestión estratégica de sus marcas, a fin de que puedan lograr mayor volumen de ingresos, valor financiero e imagen corporativa, mediante la interacción con target objetivo tomando como vehículo el uso intensivo de páginas web.

Referencias

Aparicio, L; Castang, G, (2006) Análisis del estado de la medicina en línea en Colombia y propuesta para el diseño de portales en salud. Recuperado de: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/vinculos/article/viewFile/4091/5761

Ayestarán, R; Rangel, C; Sebastián, A (2012) Planificación estratégica y gestión de la publicidad. Conectando con el consumidor. Madrid: ESIC Editorial.

Aced, C (2011) Páginas web en una semana. Grupo Planeta.

Arias, A; Durango, A; Navarro, M (2016) Curso de Marketing Online: 2ª Edición. IT Campus Academy. Página 11.

Baños, M; Rodríguez, T (2012) Imagen de marca y product placement. Madrid, ESIC Editorial.

Basagoiti, I (2014) Alfabetización en salud.: De la información a la acción. Instituto ITACA de la Universidad Politécnica de Valencia.

Batey, M (2013) Significado de la marca, El: Como y por que ponemos sentido a productos y servicios. Ediciones Granica.

Belío, J.L; Sainz, A (2007) Claves para gestionar precio, producto y marca: cómo afrontar una guerra de precios. Madrid: Especial Directivos.

Biedma, P (2013) Twitter para empresas. Málaga: IC Editorial.

Blanco, C (2007) En resumen: discurso y conocimiento en la investigacion educativa. Caracas: Universidad Central de Venezuela.

Camus, J.C. (2009) Tienes 5 segundos: Gestión de contenidos digitales. México: FLACSO.

Camps, J (2010) El comercial: Claves imprescindibles para triunfar en la venta. Madrid: ESIC Editorial.

Canzer, C (2006) E-Business: Strategic Thinking and Practice. Cengage Learning, p.22.

Castelló, A (2010) Estrategias empresariales en la Web 2.0. Las páginas web Online. Alicante: Editorial Club Universitario.

Colombiainn (2013) Empresas colombianas destinan de 5 a 7 % de publicidad en mercadeo digital Recuperado de: http://colombia-inn.com.co/empresas-colombianas-destinan-de-5-a-7-de-publicidad-en-mercadeo-digital/

Curubeto, C. P. (2007) La marca universitaria. Atributos, beneficios o valores: ¿Qué utilizan las universidades de Buenos Aires para construir su identidad de marca y su propuesta de valor? Buenos Aires: Universidad Austral.

David Chiles (2014) Los Principios de la Netiqueta. CreateSpace Independent Publishing Platform: 1 edition.

Davis, M (2006) Mucho más que un nombre: una introducción a la gestión de marcas. Parramón.

Davis, S. M (2002) La marca. Máximo valor de su empresa. México. Pearson Eduación.

Döscher, K (2014) Recovery Management in Business-to-Business Markets: Conceptual Dimensions Relational Consequences and Financial Contributions. Springer Science & Business Media. Páginas, 10 a 11.

EL TIEMPO (23 de junio de 2015) Una red social para los profesionales de la salud. Recuperado de:http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/redes-sociales-esanum-una-red-social-para-los-profesionales-de-la-salud/15995919

Fonseca (2014) Marketing Digital en Páginas web: Lo imprescindible en Marketing Online en las páginas web para tu empresa.

Frangos, S (2012) Five Health Marketing Infographics Reviewed

Glowik, M; Bruhs, S. M. (2014) Business-to-Business: A Global Network Perspective. Routledge,New York. Páginas 47- 51.

Glowik, M; Smyczek, S (2015) Healthcare: Market Dynamics, Policies and Strategies in Europe. Berlin: Walter de Gruyter GmbH & Co KG.

Guerrero,R (2015) Elaboración de documentos web mediante lenguajes de marcas. Málaga: IC Editorial.

Hernández, A; Martínez, J. M. (2014) Marketing sanitario: Evolución-Revolución. Madrid: ESIC Editorial.

Hernández, R; Fernández, C; Baptista, P (2006) Metodología de la investigación. México: Editorial McGrawHill.

Javier Godoy Pinedo (2012) Cómo construirse marca en las páginas web. Madrid: Instituto Español de Comercio Exterior, Publicaciones ICEX.

Jiménez, J (2007) Mercadeo.com: apuntes prácticos sobre imagen, mercadeo y ventas para empresarios y gerentes. Caracas: Cograf Comunicaciones.

Juliá, J. M (2016) Posicionarse o desaparecer. Madrid: ESIC Editorial.

Jurado, J. (2016) Cómo convertir tu empresa en una marca líder en el mercado. Mestas Ediciones.

Lara, P (2007) Los blogs y la organización del conocimiento. Barcelona: Editorial UOC.

Leyva,K; Alarcón, L; Ortegón, L (2013) Atributos de preferencia en la navegación de páginas web de bancos desde la perspectiva del usuario. Recuperado de: http://repository.poligran.edu.co/bitstream/10823/419/3/Articulo%20leyva_alarcon_Ortegon.pdf

Lilien, G; Grewal, R (2012) Handbook on Business to Business Marketing. Edward Massachusetts: Elgar Publishing Inc.

Llopis Sancho, E (2015) Crear la Marca Global: Modelo práctico de creación e internacionalización de marcas. Madrid: ESIC Editorial.

Martínez, D; Milla, A (2012) Análisis del entorno. Madrid. Ediciones Díaz de Santos.

Mesonero, M; Alcaide, J. C. (2012) Marketing industrial: cómo orientar la gestión comercial a la relación rentable y duradera con el cliente. Madrid: ESIC Editorial.

MINTIC (2016) Cifras de navegación en internet. Recuperado de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4425.html

Molinillo, S (2014) Distribución comercial aplicada 2ª ed. Madrid: ESIC Editorial.

Licencia de Creative Commons
Working Papers by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/wpmgem