Barreras de gestión de marketing para la prestación del servicio niños diabéticos Tipo I desde la perspectiva de docentes en instituciones educativas en Bogotá

Veronica Espinosa Tobon

Resumen


La siguiente investigación tiene como propósito identificar las barreras de gestión del marketing para la prestación del servicio  de niños diabéticos  tipo 1, desde la perspectiva de docentes en colegios de la ciudad de Bogotá, analizando la importancia de  los elementos del marketing mix dentro de la gestión de marketing, tales como, alianzas estratégicas, personas, procesos, así como la comunicación de información efectiva para este grupo objetivo, que permita identificar las falencias o fortalezas de las mismas, para en un futuro mejorar el servicio y consecuentemente mejorar la calidad de vida de este segmento de la población. Se pretende a través de una investigación cualitativa, trasversal y multicéntrico con técnica de muestreo de bola de nieve, indagar los conocimientos que sobre la enfermedad y su manejo poseen estos actores importantes dentro de la vida de los niños diabéticos tipo 1, estableciendo la relación directa con los elementos del marketing mix mencionados, para de esta forma generar  conocimiento que permita el planteamiento de futuros proyectos en pro de mejorar la calidad de vida de este grupo de la población. 


Palabras clave


Marketing mix; Enfermedades crónicas; gestión de marketing;prestación del servicio;diabetes tipo 1



DOI: http://dx.doi.org/10.15765/wpmgem.v1i2.875

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