Implicaciones de comercialización de marcas con promociones. Relación entre las actividades promocionales de marcas de electrodomésticos y la intención de compra.

Palabras clave

(Actividades promocionales
intención de compra
decisión de compra
percepción de marca)

Cómo citar

Quintero Rueda, J. L. (2017). Implicaciones de comercialización de marcas con promociones. Relación entre las actividades promocionales de marcas de electrodomésticos y la intención de compra. Working Papers. Maestría En Gerencia estratégica De Mercadeo, 1(2), 31. https://doi.org/10.15765/wpmgem.v1i2.892

Resumen

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de las actividades promocionales en el sector de electrodomésticos en el comportamiento o intención de compra de las personas de los estratos 2,3 y 4 de la ciudad de Bogotá. Inicialmente se estudian los conceptos de actividad promocional e intención de compra, analizando la relación o diferenciación de lo conceptual  con lo que actualmente se ejecuta como actividad promocional, concluyendo con las recomendaciones, diferencias o desviaciones de lo teórico practico encontradas, y definiendo  hasta qué punto  el diseño, el desarrollo del producto, la innovación, son percibidas por el cliente como variables importantes en la  decisión de compra o son anuladas por el  impacto del descuento o la promoción ofrecida.

Palabras clave: Actividades promocionales, intención de compra, decisión de compra, percepción de marca.

 

Abstract

The objective of this research is to analyze the influence of promotional activities in the household appliance sector on the behavior or intention to buy of people belonging to an economical status of 2, 3 and 4 in the city of Bogota. Initially, we are going to study the concepts of promotional activity and purchase intention, analyzing the relationship, or actual differentiation, of the conceptual with what is currently carried out as promotional activity, concluding with the recommendations, differences and/or deviations of the practical theoretical found, and defining to what extent Design, product development and innovation, are perceived by the customer as important variables in the purchase decision or are nullified by the impact of the discount or the promotion offered..

Key words: Promotional activities, purchase intention, purchase decision, brand perception.

https://doi.org/10.15765/wpmgem.v1i2.892

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