Working paper respecto de la Percepción del Product Placement en Colombia

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Palabras clave

Colocación de Marca
valor percibido
Cine Colombiano

Cómo citar

Martínez Tobar, A. E. (2017). Working paper respecto de la Percepción del Product Placement en Colombia. Working Papers. Maestría En Gerencia estratégica De Mercadeo, 2(1). https://doi.org/10.15765/wpmgem.v2i1.948

Resumen

Entendiendo que el presente documento constituye un "Working Papers" cuyo propósito es alojar el avance de los proyectos de investigación desarrollados en la Maestría de la IUPG, bajo la categoría de "literatura gris" proyectado a un artículo publicable en revista indexada, el resumen de este documento consiste en:  El uso y colocación de marcas comerciales como herramienta publicitaria y estratégica de mercadeo en los medios audiovisuales ha tenido un crecimiento progresivo en los últimos años, y se ha vuelto más atractivo para el sector publicitario dado a los bajos costos en los que se maneja el product placement y la atencion llamativa del consumidor, debido principalmente a su capacidad de ser menos invasiva al transmitir la información, (McAllister & Giglio, 2005) En ese sentido, esta investigación tiene como objetivo analisar la percepción de dicho fenomeno comercial en el ambito del cine colombiano con el fin de mejorar el estado de conocimiento y efectividad de esta técnica. Para tal propósito, el metodo de investigación corresponde a un diseño descriptivo correlacional, empleando como medio de recolección de información la encuesta  autoadministrada cuyos criterios de inclusión de participantes consisten en personas que hayan visto cine colombiano en los ultimos tres meses entre los géneros cinematográficos más taquilleros: la comedia, el drama y el terror, se espera aportar información a la comunidad laboral y académica respecto al uso adecuado de esta práctica. 

https://doi.org/10.15765/wpmgem.v2i1.948

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