INFLUENCIA DE LOS ATRIBUTOS DEL EMPAQUE EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE MARCAS PROPIAS EN PRODUCTOS DE CAFÉ

Archivos suplementarios

INFLUENCIA DE LOS ATRIBUTOS DEL EMPAQUE EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE MARCAS PROPIAS EN PRODUCTOS DE CAFÉ

Palabras clave

Marcas propias
empaque
productos de consumo masivo
decisión de compra
comportamiento de consumidor

Cómo citar

INFLUENCIA DE LOS ATRIBUTOS DEL EMPAQUE EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE MARCAS PROPIAS EN PRODUCTOS DE CAFÉ. (2017). Working Papers. Maestría En Gerencia estratégica De Mercadeo, 2(1). https://doi.org/10.15765/wpmgem.v2i1.952

Resumen

Este estudio tiene como objetivo comprender cómo influyen los atributos del empaque en la decisión de compra de marcas propias en la categoría de café. El interés de la investigación parte de la competencia entre marcas líderes vs marcas propias, ya que el portafolio en las diferentes marcas propias día a día va creciendo (Superintendencia de Industria y comercio, 2012b) y como un empaque ayuda a la decisión de compra ya sea de un producto de marca propia o una marca líder. Por otro lado, teniendo en cuenta que Colombia es un país cafetero (Superintendencia de Industria y comercio, 2012a). Se analizaron los atributos del empaque en productos de café, entre marcas propias y marcas líderes. Para la obtención de los datos se realizará como metodología el análisis sensorial, en este caso utilizaríamos la vista, donde se evaluará la percepción de los participantes en cuanto al empaque y cual comprarían dependiendo del tipo de empaque o envase.

Referencias

Aday, M. S., & Yener, U. (2014). Understanding the buying behaviour of young consumers regarding packaging attributes and labels, 38, 385–393. http://doi.org/10.1111/ijcs.12105

Ampuero, O. (2006). Consumer perceptions of product packaging. http://doi.org/10.1108/07363760610655032

Arslan, Y., Gecti, F., & Zengin, H. (2013). Examining Perceived Risk and Its Influence on Attitudes: A Study on Private Label Consumers in Turkey. Asian Social Science, 9(4), 158–166. http://doi.org/10.5539/ass.v9n4p158

Calvo Porral, C., & Lang, M. F. (2015). The role of manufacturer identification, brand loyalty and image on purchase intention, 117, 506–522.

Campos, P. H., & Nazel, P. F. (2006). Analizando la compra de marcas privadas: evidencia empírica desde Chile. Estudios Gerenciales, 85–100. Retrieved from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232006000400004

Chen, J. C. (2014). The impact of nostalgic emotions on consumer satisfaction with packaging design, 8(2), 2014.

Licencia de Creative Commons
Working Papers by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/wpmgem