XV SEMINARIO DE ECONOMÍA. An´álisis económico

LA EQUIDAD DE GÉNERO AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES

CONECTATE POR POLI TV2: https://www.poli.edu.co/envivo

         La desigualdad de género es una problemática a nivel mundial, ya que vulnera los derechos para la mitad de la población, representada por las mujeres. Por esta razón, es fundamental que el sector empresarial, como uno de los principales agentes del mercado, le apueste a la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres, al reconocerlas como agentes generadoras de crecimiento y el desarrollo en sus diversos roles. Además de lo anterior, los proyectos empresariales que contribuyen a reducir las brechas de género también aportan directamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, ya que fomentan oportunidades de equidad, libertad, seguridad y dignidad humana, para hombres y mujeres en condiciones igualitarias.

             En el ámbito empresarial son difíciles las condiciones, pues las mujeres tienen que enfrentarse a las diferencias marcadas en las actividades que desempeñan. Considerando lo anterior, vale la pena preguntar¿Qué impacto tienen los lineamientos y políticas de equidad de género sobre los proyectos de RSE y RSU al interior de las organizaciones?  De esta manera, el Simposio de Economía: “La equidad de género al interior de las organizaciones”, organizado por el Politécnico Grancolombiano y EAFIT Social, se convertirá en un espacio para el debate en torno al análisis de la equidad de género al interior de las organizaciones desde la perspectiva de 3 mesas de trabajo:

  • Mesa de Trabajo No. 1. La equidad de género al interior de las organizaciones en Latino América.
  • Mesa de trabajo No. 2. Las políticas de género y la enseñanza de la equidad de género
  • Mesa de trabajo No. 3. La productividad en los diferentes sectores de la economía que han aplicado políticas de género (casos exitosos)

Recepción de Propuestas*: Hasta el 30 de junio de 2021

Los investigadores interesados en participar dentro del evento deberán enviar sus documentos al correo: [email protected]

*La propuesta debe contar con una extensión máxima de 500 palabras donde identifique el problema y objetivo de la investigación, su metodología de trabajo, así como principales resultados y conclusiones (cuando se trate de una investigación finalizada). El documento se debe enviar en formato .doc o .docx, y debe incluir una breve identificación del(los) proponente(s), con sus títulos y experiencia académica, así como su filiación institucional. Tanto en el asunto del correo, como en el cuerpo de la propuesta, se debe indicar la Mesa de Trabajo a la cual se adscribe la investigación.