EL NACIMIENTO COMO NUEVA FRONTERA DE LA RESPONSABILIDAD MÉDICA: REVISIÓN DEL DESARROLLO JURISPRUDENCIAL COLOMBIANO
PDF

Palabras clave

Derecho
Responsabiliad médica

Cómo citar

EL NACIMIENTO COMO NUEVA FRONTERA DE LA RESPONSABILIDAD MÉDICA: REVISIÓN DEL DESARROLLO JURISPRUDENCIAL COLOMBIANO. (2021). Nuevos desafíos Del Derecho, 1(1), 17-26. https://doi.org/10.15765/ndd.v1i1.1766

Resumen

Lo primero que podemos decir es que en el ámbito internacional, usualmente, los juristas se encuentran frente a la temática de la responsabilidad civil del médico. También, por supuesto, de las estructuras sanitarias, por los daños ocasionados debido al nacimiento indeseado de un hijo. Es decir, cuando se da el nacimiento de un hijo, pero ese hijo no ha sido planeado, no ha sido planificado; y en consecuencia, no es deseado. Lo primero que también hay que afirmar es que en Colombia ya existen los primeros pronunciamientos a favor de una indemnización de los daños ocasionados debido al nacimiento indeseado de un hijo y atribuible a la negligencia médica.

PDF

os autores/as que publiquen en la Revista Nuevos desafiaos del derecho aceptan las siguientes condiciones: 

    1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Creative Commons: Reconocimiento - No Comercial -Sin Obra Derivada, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
    2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
    3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
 

Licencia de Creative Commons

Panorama by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported License.