DISEÑO DE OPCIÓN DE MEJORA PARA LA GESTIÓN DE INVENTARIOS DE EPIROC COLOMBIA S.A.S

Resumen

En la siguiente investigación se propone una solución para disminuir la cantidad de material que lleva más de 23 meses en bodega el cual corresponde al 17% del total del inventario y overstock, para los inventarios de la región Colombia de la compañía Epiroc Colombia S.A.S, con el fin de disminuir el costo de este activo. Inicialmente se realizó una revisión literaria enfocada en buscar investigaciones anteriores acerca de esta problemática que llevó a determinar las posibles soluciones que se le pueden brindar a esta problemática identificada. Siguiente a esto se desarrolló el marco teórico tomando como referencia diferentes textos donde se tomaron las diferentes herramientas y métodos a seguir para solucionar el problema, así mismo una metodología donde se estableció una serie de pasos para llevar a cabo la investigación de la mejor manera, siguiente a estos se determinaron las herramientas (pronósticos, modelos de inventarios) que se utilizarían para obtener resultados precisos y finalmente, mediante la implementación de las herramientas y el análisis realizado se obtuvieron resultados y recomendaciones para realizar la propuesta que daría solución a la problemática enfrentada.

PDF

Los autores/as que publiquen en la Revista ELEMENTOS aceptan las siguientes condiciones: 

    1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Creative Commons: Reconocimiento - No Comercial -Sin Obra Derivada, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
    2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
    3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
 

Licencia de Creative Commons

Panorama by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported License.