Interacción humano-computador en escenarios educativos y artísticos. Kinect como propuesta viable
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Palabras clave

Interfaz de usuario
interfaz hombre-máquina
software educativo
software artístico
Kinect

Resumen

Las posibilidades y herramientas que ofrece un sistema computacional son cada vez más avanzadas, amplias y completas. Con el avance, en este sentido, las posibilidades de interacción con los sistemas computacionales modernos han venido ampliándose y tomando rutas y formas que hace apenas unos años no se consideraban plausibles. Desde los esquemas iniciales de entrada-salida de datos, pasando por el uso tarjetas perforadas o interruptores y alertas luminosas o sistemas de impresión, hasta el desarrollo del teclado y el mouse, y las interacciones que utilizan esquemas multitoque e interacciones naturales; la interacción humanocomputador es un campo de crecimiento constante. Existe sin embargo un vacío en términos de esquemas de interacción para escenarios de creación artística y de enseñanza. En este trabajo se presenta una breve reseña de los requerimientos, características y necesidades de una solución a este vacío, y se propone la utilización de Kinect como dispositivo de interacción humano-máquina para los escenarios descritos, teniendo en cuenta su accesibilidad, robustez, facilidad de uso y modificación, así como la amplísima gama de posibilidades que ofrece.
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