ESTUDIO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA APLICADAS A LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
PDF

Cómo citar

ESTUDIO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA APLICADAS A LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS. (2019). Encuentros Con Semilleros, 1(1), 10-14. https://doi.org/10.15765/es.v1i1.1590

Resumen

El estudio de las normas internacionales aborda la historia de las instituciones emisoras desde el International Accounting Standards Committee (IASC) y el International Accounting Standards Board (IASB) que es el organismo que sustituye al IASC para implementar las NIIF y modificar las NIC. Así mismo, se evidencia que el marco conceptual se denomina en un contexto global la constitución contable y financiera que da conocimiento a las definiciones, las características y otros conceptos fundamentales para conocer y determinar la aplicación de las normas en la información financiera y contable; por lo que es necesario evidenciar los procesos de convergencia de los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico que tienen un acercamiento político, económico, social y ambiental con Colombia, que da pie a estudiar el sector textil en Colombia y su dinamismo en la economía, conociendo que es uno de los más importantes en el Producto Interno Bruto y que exporta a más de 1.500 empresas. Así se logra evidenciar las compañías de mayor relevancia en el sector y subsector confección, para seleccionar la muestra de empresas que enmarcan el funcionamiento de las normas, por medio de un diagnóstico financiero y un análisis a sus estados financieros bajos las normas internacionales de información financiera y contable. 
PDF

Referencias

Arévalo, L. G. (2014). La alianza Pacífico: geopolítica e integración económica. Revista Vía luris, págs. 159-172.

Arias-Velandia, N., Rincón-Báez, W. U., & Cruz-Pulido, J. M. (2018). DESEMPEÑO DE MUJERES Y HOMBRES EN EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL, VIRTUAL Y A DISTANCIA EN COLOMBIA - Women and men performance in face-to-face, virtual and distance higher education in Colombia. Panorama, 12(22), 57–69. https://doi.org/10.15765/pnrm.v12i22.1142

Díaz, A. M. (2016). Evaluación de la propuesta de enseñanza de las áreas de lenguaje y matemáticas en la Institución Educativa San José del Pantano. Panorama, 9(17), 25–39. https://doi.org/10.15765/pnrm.v9i17.789

Elisondo, R. C., & Donolo, D. S. (2015). Creatividad y alfabetización informacional. El desafío en cuatro propuestas. Panorama, 8(15), 23–33. https://doi.org/10.15765/pnrm.v8i15.547

García, V. S. (2015). La gestión local como propuesta para la solución de problemas comunes de urbanismo en América Latina. Panorama, 9(16), 92–103. https://doi.org/10.15765/pnrm.v9i16.633

Hernández, N. M. F., Wilches, J. C. P., & Robles, J. R. (2015). Desarrollo de los niveles de razonamiento geométrico según el modelo de Van Hiele y su relación con los estilos de aprendizaje. Panorama, 9(16), 44–54. https://doi.org/10.15765/pnrm.v9i16.635

IFRS. (2012). Instituto Nacional de Contadores Públicos. Obtenido de Instituto Nacional de Contadores Públicos: http://www.aplicaciones-mcit.gov.co/niif/niif.php?anio_id=2012

Inexmoda. (2018). Informe sistema de moda. Obtenido de https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2019/03/Informe-Sistema-Moda-Resumen-2018.pdf

Mendoza, J. A. G. (2016). Empresa privada: principal socio en el posconflicto y la construcción de la paz. Panorama, 10(18), 84–92. https://doi.org/10.15765/pnrm.v10i18.823

Nava, R., & Marbelis, A. (2009). Análisis financiero: una herramienta clave para una gestión financiera eficiente. Revista Venezolana de Gerencia, 606-628.

Norman-Acevedo, E. (2019). NUEVOS LENGUAJES PARA APRENDIZAJE VIRTUAL HERRAMIENTAS PARA LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE. Panorama, 13(24), 5–7. https://doi.org/10.15765/pnrm.v13i24.1214

Obando, C. R. C. (2015). Movimientos barriales: reivindicación del derecho a la ciudad. Panorama, 9(16), 66–76. https://doi.org/10.15765/pnrm.v9i16.640

Parra-Mayorga, R. A. (2019). INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE BOGOTÁ SOBRE EL CONOCIMIENTO Y DESTREZA DE LOS FUTUROS CREADORES DE CONTENIDO DIGITAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FORMATOS DE ANUNCIO EN FACEBOOK. Panorama, 14(27), 89–108. https://doi.org/10.15765/pnrm.v14i27.1529

Peña, B. I. M., & Herrera, L. K. D. (2016). Experiencia de cooperación en el acompañamiento empresarial integral en el territorio como aporte al proceso de reintegración en el posconflicto. Panorama, 10(18), 67–82. https://doi.org/10.15765/pnrm.v10i18.824

Pereda Tua, J. (S.f.). El marco conceptual para la información financiera. Monografías sobre las normas internacionales de información financiera, 137-285. Obtenido de El criterio.

Rigo, D. Y., & Donolo, D. (2016). Evaluación... más de los mismo desafiando formatos y modalidades sin libreto. Panorama, 10(19), 62–75. https://doi.org/10.15765/pnrm.v10i19.829

Sampieri, R., & Mendoza, C. (2018). Formulación de hipótesis en la ruta cuantitativa. En R. Sampieri, & C. Mendoza, Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta (págs. 122-146). Ciudad de México: Mc Graw Hill Education.