Diseño, análisis y evaluación del plan de prevención. preparación y respuesta ante emergencias para la IED El Minuto de Buenos Aires
pdf

Cómo citar

Florez Romero , L. ., Gutierrez, Y. ., & Charry Saenz , E. . (2021). Diseño, análisis y evaluación del plan de prevención. preparación y respuesta ante emergencias para la IED El Minuto de Buenos Aires. Gestión De La Seguridad Y La Salud En El Trabajo, 2(1), 13–16. https://doi.org/10.15765/gsst.v2i2.2106

Resumen

Ante los múltiples factores de riesgo a los que se encuentra expuesta una organización, la mejor opción es estar preparados; de ahí la importancia de diseñar e implementar un plan de emergencia. El presente documento de estudio tiene por objetivo diseñar, aplicar y evaluar el plan de emergencias que permita contextualizar la comunidad educativa y el entorno de la Institución educativa Minuto de Buenos Aires. 

La investigación es de carácter cualitativo, ya que pretende establecer una mirada de la realidad de forma contextual, atendiendo las particularidades de las Instituciones Educativas, se presentan los resultados del proyecto en tres categorías. Como resultado del análisis de vulnerabilidad de la institución IED MINUTO DE BUENOS AIRES, se identificaron como probables la materialización de las siguientes amenazas: A nivel social (accidentes, hurtos y asaltos)  de origen natural (Movimientos sísmicos e inundaciones)  y antrópicas no intencionales (incendio) una vez identificadas las amenazas y realizada la evaluación combinando el análisis de probabilidad, con el comportamiento físico de la fuente generadora, para su análisis se incluyeron los elementos sometidos a riesgo tales como: Personas, recursos, sistemas y procesos.

De lo anterior, se concluye la importancia de generar una estrategia para la socialización en el colegio Minuto de Buenos Aires, para que todo el personal tenga una preparación adecuada y sepa actuar ante una emergencia de cualquier índole, teniendo esto en cuenta se recomienda, se debe divulgar e implementar este plan de emergencias para la protección de todo el personal involucrado.

https://doi.org/10.15765/gsst.v2i2.2106
pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Politécnico Grancolombiano

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.