Manejo seguro de sustancias químicas basados en la resolución 773 de 2021
Portada
pdf

Cómo citar

Beltrán Mojica, B. E. . (2022). Manejo seguro de sustancias químicas basados en la resolución 773 de 2021. Gestión De La Seguridad Y La Salud En El Trabajo, 4(2), 15–17. https://doi.org/10.15765/gsst.v4i5.3048

Resumen

La exposición a riesgo químico se debe principalmente a la utilización de sustancias que por la manipulación, almacenamiento y transporte pueden generar efectos a la salud; en el Foro Intergubernamental sobre Seguridad Química (FISQ o IFCS, por sus siglas en inglés) el cual fue creado en 1994 en Estocolmo, establece que dicha institución es un sistema no institucional en el que se reúnen todos sus miembros con el objeto de integrar y consolidar las actividades nacionales e internacionales de fomento de la seguridad química, la prevención de los efectos adversos, a corto y largo plazo, que presentan, para los seres humanos y el medio ambiente, la fabricación, el almacenamiento, el transporte, el uso y la eliminación de productos químicos.

Por lo tanto, para poder trabajar en condiciones seguras, es fundamental que los trabajadores estén informados y formados de los riesgos de sus puestos de trabajo, así como de las condiciones que deben cumplir esas sustancias tales como la identificación, clasificación, envasando y etiquetando correspondiente a cada una de ellas.

https://doi.org/10.15765/gsst.v4i5.3048
pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.