Consideraciones legales de la incapacidad en Colombia
Portada
pdf

Cómo citar

Consideraciones legales de la incapacidad en Colombia. (2022). Gestión De La Seguridad Y La Salud En El Trabajo, 4(2), 29-32. https://doi.org/10.15765/gsst.v4i5.3052

Resumen

Mediante la presente se pretende efectuar una aproximación legal para no abogados de un tema tan importante como lo es la incapacidad laboral. Hablar de una actividad humana sin pensar en su correlativa regulación se convierte casi en un imposible, por lo tanto, aun cuando usualmente consideramos que lo jurídico se escapa de nosotros, lo cierto es que cada actividad ejercida por las personas, cada hecho involuntario que trae consecuencias para nuestra vida son situaciones las cuales el Derecho les ha prestado atención y me atrevo a decir que no existe una sola profesión, disciplina, arte u oficio que no conlleve una consideración jurídica, dicho de otra forma, el Derecho puede ser, ¿por qué no? El mayor compendio explicativo sobre las consecuencias de las actividades de las personas y el repositorio por excelencia de la moral y la conducta humana.

Así las cosas, dentro del marco general de la seguridad y salud laboral, surgen como consecuencia de los procesos de accidente y enfermedad una serie de situaciones del orden fáctico y legal, siendo una de ellas, la que hemos venido a tratar; la incapacidad.

pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.