Resiliencia de la gestión empresarial en la nueva realidad mundial
Portada
pdf

Cómo citar

Rojas Rojas, S. E. . (2022). Resiliencia de la gestión empresarial en la nueva realidad mundial . Gestión De La Seguridad Y La Salud En El Trabajo, 4(2), 44–46. https://doi.org/10.15765/gsst.v4i5.3055

Resumen

En los últimos años la resiliencia ha venido a posicionarse como un nuevo paradigma organizacional que brinda las herramientas para que estas se puedan enfrentar a un entorno incierto, dinámico y cambiante. Las organizaciones, hoy en día, requieren de líderes que no les teman a los cambios, que sean camaleónicos, pero, sobre todo, que tengan la capacidad de, a pesar de los riesgos, llevar a la empresa a cumplir con sus objetivos y prosperar, no solo sobrevivir.


Los cambios llegan, los riesgos siempre están presentes, lo inesperado acecha, la competencia se acrecienta, los desastres naturales son comunes, los accidentes industriales ocurren, esto, y muchos otros factores, generan en el contexto empresarial una presión de tal dimensión que, si no se está preparado desde la planificación, la flexibilidad y la cultura organizacional, el resultado es el fracaso.

https://doi.org/10.15765/gsst.v4i5.3055
pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.