Papel de las empresas en los procesos de calificación de origen y determinación de PCL: ¿cómo podemos ser protagonistas y beneficiar a nuestros trabajadores?
pdf

Cómo citar

Vargas Córdoba, J. A. . (2023). Papel de las empresas en los procesos de calificación de origen y determinación de PCL: ¿cómo podemos ser protagonistas y beneficiar a nuestros trabajadores?. Gestión De La Seguridad Y La Salud En El Trabajo, 5(1), 65–69. https://doi.org/10.15765/gsst.v5i6.3621

Resumen

Tradicionalmente se ha considerado que los procesos de Calificación de Origen y Determinación de Pérdida de Capacidad Laboral son responsabilidad exclusiva de las aseguradoras y Juntas de Calificación de Invalidez , sin embargo la realidad muestra que para que estos procesos tengan éxito se requiere del concurso de los empleadores, especialmente en la entrega de información relevante y oportuna sobre los factores de riesgo presentes que permitan a los entes calificadores determinar de manera precisa y fidedigna el origen de los eventos, brindándole a los trabajadores la posibilidad de recibir las prestaciones económicas y asistenciales que correspondan, generando bienestar a ellos y sus familias.

https://doi.org/10.15765/gsst.v5i6.3621
pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.