LA PLANIFICACIÓN INTELIGENTE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
PDF

Cómo citar

LA PLANIFICACIÓN INTELIGENTE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST). (2020). Gestión De La Seguridad Y La Salud En El Trabajo, 1(1), 21-23. https://doi.org/10.15765/gsst.v1i1.1581

Resumen

Las fallas en la planificación estratégica de los sistemas de gestión de seguridad y salud laboral pueden conllevar a lograr resultados inesperados para las organizaciones, que se pueden ver traducidos en afectaciones a la vida, salud e integridad del personal, así como en daños y pérdidas económicas. Para contrarrestar esto, se propone el modelo de la planificación inteligente SMART, el cual permite a las organizaciones contar con sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo cuyos objetivos y metas sean específicas, medibles, ejecutables, reales y orientados al tiempo.

De esta forma, los resultados de la gestión de la seguridad y salud van a ser realmente impactantes para la mejora continua organizacional, ya que la coherencia de los planes de acción es fundamental para alcanzar los resultados esperados.

PDF

Referencias

BBC. (2018). Cómo los objetivos SMART pueden ayudarte a cumplir tus propósitos. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ogCgBeBqbjs

Amores, J. (2019). Cómo ponerte objetivos con el criterio S.M.A.R.T. Obtenido de Cómo ponerte https://efectivida.es/blog/objetivos-con-el-criterio-smart/#Origen_del_criterio_SMART

National Safety Council. (2018). Guía del Entrenador de Principios de Seguridad Y salud en el Trabajo POSH. Obtenido de Guía del Entrenador de Principios de Seguridad Y salud en el Trabajo.

Los autores/as que publiquen en la Revista GSST aceptan las siguientes condiciones: 

    1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Creative Commons: Reconocimiento - No Comercial -Sin Obra Derivada, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
    2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
    3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
 

Licencia de Creative Commons

Panorama by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported License.