Prevalencia de desórdenes musculoesquelético asociados al trabajo remoto en docentes de la Facultad de Salud de la Universidad Francisco de Paula Santander en tiempos de Covid-19
pdf

Cómo citar

Carvajal Villamizar, H. P. ., Jáuregui Ortega, M. L. ., & Ayala Torres , M. M. . (2021). Prevalencia de desórdenes musculoesquelético asociados al trabajo remoto en docentes de la Facultad de Salud de la Universidad Francisco de Paula Santander en tiempos de Covid-19. Gestión De La Seguridad Y La Salud En El Trabajo, 2(1), 5–8. https://doi.org/10.15765/gsst.v2i2.2103

Resumen

Las Instituciones de educación, acatando las disposiciones dadas por el gobierno nacional, como medidas de prevención y control en la propagación de enfermedades infecciosas, específicamente COVID-19, se vieron obligadas a suspender las clases presencial optaron por implementar el trabajo remoto y adaptar sus puestos de trabajo desde sus casas para seguir en el proceso de orientación y formación de manera virtual.

Este trabajo desde casa tiene riesgos desde el punto de vista ergonómico, puede ser perjudicial para la salud física y mental de los trabajadores por el hecho de permanecer largos períodos de tiempo sentado trabajando, falta de actividad física, trabajo aislado, las altas exigencias, la poca autonomía en el trabajo y la vida privada, partiendo de esto el semillero SITRAD del programa SST de la UPS realizan un estudios para determinar la prevalencia de desórdenes músculo esqueléticos y la asociación con factores de riesgo ergonómico en los docentes de la facultad de salud de la UFPS  que realizan trabajo remoto  en tiempos de COVID-19, en el año 2020.

Se implementaran medidas de control para la prevención de los riesgos biomecánicos en los docentes de la facultad de salud de la Universidad Francisco de Paula Santander, realizando un análisis detallado de aspectos relacionados con hábitos posturales, condiciones del puesto de trabajo y jornada laboral, con el fin de mejorar las condiciones laborales de la población y de esta manera minimizar los índices de accidentalidad y enfermedad de origen laboral a causa de desórdenes músculo esqueléticos derivados de la labor realizada.

https://doi.org/10.15765/gsst.v2i2.2103
pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.