La Transmedia como herramienta de comunicación en la difusión de las industrias creativas y culturales de Medellín
PDF

Cómo citar

La Transmedia como herramienta de comunicación en la difusión de las industrias creativas y culturales de Medellín. (2022). Ingeniería, Diseño E innovación, 1(1), 139-150. https://doi.org/10.15765/wpidi.v1i1.3401

Resumen

El presente documento, expone los avances realizados en la primera etapa del proyecto de investigación del
Semillero Icono Media, titulado La Transmedia como herramienta de comunicación en la difusión de las industrias
creativas y culturales de Medellín, este proyecto pretende diseñar una estrategia de comunicación transmedia
para la difusión de proyectos asociados a los sectores editorial, medios digitales y diseño de las industrias
creativas y culturales de Medellín para fortalecer la formación de públicos. En este proceso hemos realizado un
trabajo de campo mediante la indagación en la web y la visita a ferias y eventos en los que se exponen productos
de diseño asociados a los sectores editorial, medios digitales y de diseño en el que recopilamos aquellos
enfocados a los subsectores de edición de libros, periódicos y revistas, la animación, los contenidos interactivos
audiovisuales, los videojuegos, las artes gráficas y la ilustración, a raíz de este rastreo documental sobre las
iniciativas, proyectos, emprendimientos y empresas que detectamos en la ciudad de Medellín en los sectores
seleccionados para nuestro caso de estudio, hemos realizado un análisis preliminar de los alcances y desarrollos
de estos, situación que permitido plantear, en un etapa inicial posibles productos físicos y digitales que se podrán
consolidar como estrategia comunicativa a implementar para la construcción del prototipo de una estrategia
transmedial para la difusión de las economías e industrias creativas y culturales de la ciudad de Medellín,
asociadas al que hacer del diseñador gráfico.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.