Lanzamiento de Colección en el Diseño de Moda
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Lanzamiento de Colección en el Diseño de Moda. (2022). Ingeniería, Diseño E innovación, 1(1), 151-158. https://doi.org/10.15765/wpidi.v1i1.3402

Resumen

El ejercicio de la docencia en el campo de la moda ha permitido denotar y connotar a través de estos cinco años
de experiencia, que la labor creativa que se desarrolla con los estudiantes en el aula de clase se define como el
saber ser creador, el saber hacer las prendas, pero lo más relevante el saber interpretar y reinterpretar la moda
desde la concepción cultural y social que rodea a la sociedad. Siendo esto, el resultado de un proceso
investigativo y creativo, en donde el análisis con base en puntos de inspiración, paletas de color y de tendencias
de la calle, corresponden a una construcción de prendas que generen de manera sinérgica una colección de
moda. Asimismo, este escrito tiene como propósito hacer una breve indagación y descripción del saber del
creador por medio del proceso que se lleva a cabo en la asignatura Diseño de Modas 1 (Lanzamiento de
Colección), que hace parte del programa de Diseño de Modas del Politécnico Grancolombiano que se ha dictado
desde el año 2017 en la institución. A su vez, este escrito tiene una relación profunda con un proyecto personal
de doctorado, el cual hace referencia al objeto del creador en el ejercicio histórico y cultural de la moda en
Colombia.

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