Proceso pedagógico colaborativo entre la escritura y la ilustración
PDF

Cómo citar

Peters Rada, V. E. ., & Téllez Pedraza, M. F. . (2022). Proceso pedagógico colaborativo entre la escritura y la ilustración. Ingeniería, Diseño E innovación, 1(1), 159–166. https://doi.org/10.15765/wpidi.v1i1.3403

Resumen

El proyecto “Proceso pedagógico colaborativo entre la escritura y la ilustración”, es una iniciativa de trabajo
colaborativo liderada por las docentes de las asignaturas de Taller de Redacción I e Ilustración II, que tiene como
objetivo promover la apropiación de los conocimientos compartidos en el aula de clase desde una perspectiva
más experiencial, es decir, desde un proceso que permita a los estudiantes adentrarse en la realidad de lo que la
escritura y la ilustración implican como oficio.


Su premisa es familiarizar a los futuros profesionales con el hecho de “escribir para que otros nos lean e
interpreten, e ilustrar a partir de lo que propone un texto que ha sido escrito por otro”, para lo cual se ha
implementado una metodología que implica que en Taller de Redacción I se desarrollen tres textos escritos –dos
ejercicios preparatorios y un proyecto final- que son leídos, interpretados y conceptualizados por los estudiantes
de Ilustración II, para producir el primer boceto, ajustarlo, y realizar la ilustración final.


Durante los tres años de desarrollo de este Proyecto, se ha contado con la participación de 750 estudiantes de
Taller de Redacción I; 122 estudiantes de Ilustración II; se han desarrollado 244 ejercicios preparatorios; se han
ilustrado 122 libros en aula de clase; y se han publicado 16 libros por parte de la Editorial de la Universidad.

https://doi.org/10.15765/wpidi.v1i1.3403
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.