Entorno multitasking: más que hacer clic
PDF

Cómo citar

Entorno multitasking: más que hacer clic. (2021). Catálogo Editorial, 1(613), 109-113. https://doi.org/10.15765/poli.v1i613.1793

Resumen

El capítulo 5 aborda las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación superior y en la formación de comunicadores-periodistas. Con diferentes técnicas, se destaca la poca explotación de recursos no lineales de exploración de la información por parte de los estudiantes y la necesidad de plantear la formación de los comunicadores sociales y periodistas en la lógica propia de internet como espacio narrativo.

PDF

Referencias

Adell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 7, 1-15. Recuperado de http://nti.uji.es/docs/nti/Jordi_Adell_EDUTEC.html

Barón Pulido, M. (2008). Sintaxis digital en el periodismo universitario. RevistaPanorama, 5, 55-71.

Barón Pulido, M. (2010). Innovación, universidad y praxis ciberperiodística: una competencia profesional para el currículo en América Latina. En E. Said Hung (ed.), TIC, comunicación y periodismo digital (t. 2, pp. 94-105). Barranquilla, Colombia: Universidad del Norte.

Barón Pulido, M. (2011). Revisión de la gramática emergente: lenguajes, jóvenes y mediaciones TIC. Anagramas, 10(19), 35-50.

Barón Pulido, M. (2012). Los jóvenes, ¿una generación ¿online? Revista Educación y Tecnología, 1, 39-53.

Castells, M., Barrera, A., Casal, P. y Márquez, F. G. (1986). El desafío tecnológico: España y las nuevas tecnologías. Madrid: Alianza Editorial.

Crovi Druetta, D. (2000). Tecnología satelital para la enseñanza. México: Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

Díaz Noci, J. y Salaverría, R. (2003). Manual de redacción ciberperiodística. Barcelona: Ariel.

Fainholc, B. (2004). El concepto de mediación en la tecnología educativa apropiada y crítica. Recuperado de https://goo.gl/o3sgj7

Piscitelli, A. (2002). Los hipermedios y el placer del texto electrónico. En Ciberculturas 2.0 en el área de las máquinas inteligentes. Buenos Aires: Paidós.

Rosario, J. (2005). La tecnología de la información y la comunicación (TIC): su uso como herramienta para el fortalecimiento y el desarrollo de la educación virtual. Recuperado de http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=218

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2018 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano