Uso de plataformas virtuales en la metodología de aula invertida
PDF

Cómo citar

Uso de plataformas virtuales en la metodología de aula invertida. (2021). Catálogo Editorial, 1(897), 90-105. https://doi.org/10.15765/poli.v1i897.1806

Resumen

Métodos semipresenciales de educación y constantes cambios en la forma como se construyen metodologías para realizar mejoras en el proceso de aprendizaje de los estudiantes han generado espacios donde formas tradicionales de aprendizajes se invierten y permiten nuevas formas de interacción entre profesores y estudiantes, optimizando los tiempos de aprendizaje y de enseñanza entre los dos protagonistas (Velegol, Zappe y Mahoney, 2015).

PDF

Referencias

Bergmann, J., y Sams, A. (2012). Flip Your Classroom: Reach Every Student in Every Class Every Day. Recuperado de: https://www.liceopalmieri.edu.it/wp-content/uploads/2016/11/Flip-Your-Classroom.pdf

Claudio, D., Clarenc, A., Castro, S. M., Clarenc, C. A., López De Lenz María, C., Moreno, E., … Edición, T. (s/f). Analizamos 19 plataformas de e-learning. Investigación colaborativa sobre LMS. Investigadores y redactores. Recuperado de: www.congresoelearning.org

Gilboy, M. B., Heinerichs, S., y Pazzaglia, G. (2015). Enhancing Student Engagement Using the Flipped Classroom. Journal of Nutrition Education and Behavior, 47, 109–114. https://doi.org/10.1016/j.jneb.2014.08.008

Lage, M. J., Platt, G. J., y Treglia, M. (2000). Inverting the Classroom: A Gateway to Creating an Inclusive Learning Environment. The Journal of Economic Education, 31. Recuperado de: https://www.jstor.org/stable/pdf/1183338.pdf?refreqid=excelsior%3A90f5d333e-3d0cc77a8865ceb90e52892

Long, T., Cummins, J., y Waugh, M. (2017). Use of the flipped classroom instructional model in higher education: instructors’ perspectives. Journal of Computing in Higher Education, 29(2), 179–200. https://doi.org/10.1007/s12528-016-9119-8

Mankiw, N. G. (2015). Principles of economics. EE. UU: Cengage Learning.

Mantilla, W. (2018). Guía del tutor: LAMS (Learning Activity Management System). Bogotá: Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Moravec, M., Williams, A., Aguilar-Roca, N., y O’Dowd, D. K. (2010). Learn before lecture: A strategy that improves learning outcomes in a large introductory biology class. CBE life sciences education, 9(4), 473–481. https://doi.org/10.1187/cbe.10-04-0063

Perloff, J. M. (2016). Microeconomics. EE. UU: Pearson.

Phillips, C. R., y Trainor, J. E. (2014). Millennial students and the flipped classroom. J Bus Education Lead, 5.

Talbert, R. (s/f). Colleagues Inverted Classroom. https://doi.org/10.1187/cbe.10

Velegol, S. B., Zappe, S. E., y Mahoney, E. (2015). Advances in Engineering Education, the Evolution of a Flipped Classroom: Evidence-Based Recommendations. Recuperado de: https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1076140.pdf

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2019 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano