Ponencia seis: La caja “caja de herramientas” una estrategia para hacer más eficiente la autogestión y los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la modalidad virtual
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Ponencia seis: La caja “caja de herramientas” una estrategia para hacer más eficiente la autogestión y los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la modalidad virtual. (2021). Catálogo Editorial, 1(675), 77-96. https://doi.org/10.15765/poli.v1i675.1879

Resumen

El e-learning requiere de nuevas formas de adquisición del conocimiento, debido al abordaje a los contenidos y la mediación entre los actores del proceso de aprendizaje. Una falla común es pensar la virtualidad como una adaptación de la presencialidad, cuando precisan metodologías y modelos pedagógicos diferentes. Por ende, requiere una adaptación del estudiante porque el individuo no tiene una formación previa enfocada a la virtualidad, lo que ocasiona altos índices de pérdida y deserción. Por ello se creó una estrategia que le permite al estudiante un proceso de aprendizaje más efectivo; dicha estrategia se denominó: la caja de herramientas, que consiste en una serie de aplicaciones, herramientas web y software libre con finalidades educativas que facilitan el trabajo académico haciendo que el estudiante gestione su proceso de aprendizaje de manera más eficiente. La estrategia fue probada en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano con un impacto muy positivo en la comunidad académica, así como en la modalidad virtual.

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Referencias

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