Capítulo 3: El Gobierno de la Comunicación: las Retóricas de lo Simbólico
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Capítulo 3: El Gobierno de la Comunicación: las Retóricas de lo Simbólico. (2021). Catálogo Editorial, 1(880), 71-90. https://doi.org/10.15765/poli.v1i880.1884

Resumen

El lenguaje del modelo globalizador al que nos hayamos abocados, se ha extendido de manera exponencial en los últimos años a raíz del desarrollo tecnológico, lo que ha permitido inundar los diferentes espacios geográficos como simbólicos en los que se mueven los individuos; induciendo de esta manera marcos de referencia mental que cautivan a los sujetos y los llevan a reconocerse en estereotipos propios de un modelo “ideal” de vida, maximizando su interés por lucrar en función de la consecución de una utilidad individual; al contrario del modelo soberano y disciplinario que controla a los sujetos partir del encierro, el modelo capitalista neoliberal que vivimos en la actualidad tiene como su principal característica la modulación de los deseos en los espacios abiertos, de la mano de la publicidad, de los medios de comunicación y las industrias culturales, se logrado modular la voluntad de los sujetos y la población, al imponer tendencias o al homogenizar los gustos y pensamientos.

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