Reflexiones sobre la infraestructura y el uso de sistemas inteligentes en la logística
PDF

Cómo citar

Reflexiones sobre la infraestructura y el uso de sistemas inteligentes en la logística. (2017). Catálogo Editorial, 1(590), 1-65. https://doi.org/10.15765/poli.v1i590.2023

Resumen

Las tecnologías de la información y las comunicaciones son cada vez más importantes y determinantes en el desarrollo económico y social de un país. Es así como por medio de diferentes estudios encabezados por la Unión Internacional de Comunicaciones se realiza la correlación entre la penetración del internet y la tasa de crecimiento del PIB (UIT,2012). Adicionalmente son un medio para lograr el cumplimiento de los objetivos del milenio, específicamente en la erradicación de la pobreza, la universalidad de la educación, la equidad de género, la salud infantil entre otros (UIT-2014).

Es así como las TIC son transversales en el desarrollo y se encuentran integradas directamente con la logística, ya que por medio de esta se han implementado procesos cada vez más eficientes que les permiten a las empresas ser más competitivas sin importar su tamaño. Adicionalmente, mediante su integración en la logística se ha logrado desarrollar nuevos mercados, como el e-commerce, llegando a cumplir con las expectativas de los clientes en el lugar correcto, al tiempo correcto, en el estado correcto, al costo correcto y con el producto correcto.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2017 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano