Experiencias de innovación educativa
PDF

Cómo citar

Experiencias de innovación educativa. (2018). Catálogo Editorial, 1(774), 1-161. https://doi.org/10.15765/poli.v1i774.2027

Resumen

La creación de un Laboratorio de Innovación Pedagógica es una apuesta que deben implementar todas las instituciones de educación superior para-desarrollar diversas estrategias pedagógicas que emplean herramientas didácticas que permitan a los estudiantes tener experiencias significativas en su proceso de aprendizaje. El laboratorio facilita la integración de las necesidades académicas con, el desarrollo de diversos softwares educativos.

Este libro de experiencias de innovación educativa presenta el proceso en cada uno de los proyectos o estrategias de aprendizaje trabajados en el Laboratorio de Innovación Pedagógica Educación, Virtual - LIPEV que da como resultado la construcción, de cinco simuladores (Prospectiva, Diagnóstico empresarial, Análisis financiero, Evaluación de proyectos y Mercado de capitales) y un video juego (Juego gerencial de Balanced Scorecard. De cada proyecto se presenta como fue el diseño pedagógico, la estrategia de, aprendizaje empleada, el modelo de simulación que se utilizó, una explicación del diseño gráfico y la programación.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2018 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano