Conclusiones influidas
PDF

Cómo citar

Conclusiones influidas. (2021). Catálogo Editorial, 1(732), 119-136. https://doi.org/10.15765/poli.v1i732.2264

Resumen

Combinar estas tres epistemes para un trabajo escénico no solamente fue fácil: también fue muy placentero y beligerante. El conocimiento que ha producido nuestro continente desde las luchas independentistas hasta nuestros días no solo ha tenido que renovarse una y otra vez, sino que en cada actualización ha profundizado en los saberes que nutren nuestras historias (y las universales también), que nos dan un lugar en este planeta en términos geopolíticos, culturales y referenciales.

PDF

Referencias

______. (Org.). (2017) Pedagogías decoloniales: Prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir. Tomo 2. Ediciones Abya Yala.

______. (Org.). (2005). Pensamiento crítico y matriz (de)colonial. Reflexiones latinoamericanas. Ediciones Abya Yala.

Yehia, E. (2007) Descolonización del conocimiento y la práctica: un encuentro dialógico entre el programa de investigación sobre modernidad /colonialidad/decolonialidad latinoamericanas y la teoría actor-red. Tabula Rasa, v. 6, págs. 85-115.

Yurkievich, S. (1974). El arte de una sociedad en transformación. En Bayón, D. América Latina en sus Artes (págs. 173-189). Siglo XXI Editores.

Zea, L. (1993): Fuentes de la Cultura Latinoamericana. Fondo de Cultura Económica.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano