Levantamiento de autores y procedimientos para la formación en artes escénicas en Abya Yala
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Levantamiento de autores y procedimientos para la formación en artes escénicas en Abya Yala. (2021). Catálogo Editorial, 1(749), 165-224. https://doi.org/10.15765/poli.v1i749.2290

Resumen

Durante el trabajo de campo realizado entre 2017 y 2018, busqué cursos de formación en Artes Escénicas en las diferentes ciudades visitadas, con el propósito de hacer un levantamiento de autores y procedimientos utilizados en la formación de actores y actrices en Abya Yala y una visión general de la formación universitaria en esa área. De las ciudades donde he estado, solo en La Paz, Bolivia, no hay cursos de pregrado en Artes Escénicas, pero me informaron que el gobierno local estaba en proceso de abrir estos cursos. Obtuve del Ministerio de Educación del país información sobre la formulación y los planes de estos cursos. En el resto de las ciudades logré entrevistar a profesores, coordinadores o directores de diferentes cursos de pregrado en Artes Escénicas. En todas ellas, realicé entrevistas guiadas por siete preguntas abiertas con el fin de obtener información general sobre las características principales de los procesos de formación, la estructura de los cursos y la relación que estos tienen con el conocimiento producido por las artistas y académicas en las Artes Escénicas o áreas similares que nutren los procesos teatrales en Abya Yala.

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