Conclusiones: Colcha terminada, pero no cerrada y referencias
PDF

Cómo citar

Sarmiento-Bonilla, M. F. (2021). Conclusiones: Colcha terminada, pero no cerrada y referencias. Catálogo Editorial, 1(756), 133–152. https://doi.org/10.15765/poli.v1i756.2298

Resumen

Sobre este proceso de investigación y de vida, narrado a lo largo de los tres conjuntos o tomos y los ocho enlaces que componen esta obra, no me resta decir nada más. Ciertamente, más que palabras, lo que me falta es calle, acción, interacción, intercambio, circulación. Más que conclusiones, quiero tener caminos donde pueda deambular, errar, corpografiar y gritar para así poder fisurar y sembrar.

https://doi.org/10.15765/poli.v1i756.2298
PDF

Citas

Romero, J. R. (2012). Sensibilidades vitales: fiesta, color, movimiento y vida en el espacio festivo de Oruro-Bolivia. En Mignolo, W.; Gómez, P. P. Estéticas y opción decolonial (v.1, págs. 233-250) Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ribeiro, A. C. T. (2010). Dança de sentidos: em busca de alguns gestos. En Dultra, F.; Berenstein, P. (Org.). Corpocidade: debates, ações e articulações (v.1, págs. 25-41). Editora da Universidade Federal da Bahia.

Ribeiro, D. (2006). La universidad nueva: un proyecto. Fundación Biblioteca Ayacucho.

Rivera, V. A. (1989). La composición dramática: estructura y cánones de los 7 géneros. Escenologia.

Rivera Cusicanqui, S. (2006). Chhixinakax utxiwa. Una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores. En YUPI, M. (Org.). Modernidad y pensamiento descolonizador. Memoria del Seminario Internacional (págs. 3-16). U-PIEB – IFEA.

______. (2015). Sociología de la imagen: ensayos. Tinta Limón.

Rodriguez, M. (2018). Arte y escuela en conflicto por la reconfiguración de sujetos y subjetividades. https://mauriciorodriguezamaya.blogspot.com/2018/12/arte-y-escuela-

en-conflicto-por-la.html?m=1

Rojas, M. (2011). Iberoamérica y América Latina: identidades y proyectos de integración. La Luz.

Rojo, S; Ferracini, R.; Moura, J. (2013). Micropolíticas da criação. En Beigui, A.; Braga, B. (Org.). Treinamentos e modos de existência (v. 1, págs. 176-191) EDUFRN/ABRACE.

Rossi, A. (1966). La arquitectura de la ciudad. Colección Punto y Línea.

Sampaio, H. (Org.). (2001). Cartas de Atenas com textos originais. Quarteto.

Sanchis, S. J. (1997). Trilogia Americana. Cátedra.

Santos, A. P. J. dos. (2011). Um estudo sobre a influência de Eugenio Barba e o terceiro teatro na América Latina: limite, alteridade, invenção. Disertación (Maestría e Artes) – Instituto de Artes, Universidad Estadual de Campinas.

______. (2013). Reflexões sobre o Terceiro Teatro na América Latina. Conceição/Conception, 2(1), 41-55. https://www.researchgate.net/publication/317257207_Reflexoes_sobre_o_Terceiro_Teatro_na_America_Latina/fulltext/59313d9da6fdcc89e-7910ff9/317257207_Reflexoes_sobre_o_Terceiro_Teatro_na_America_Latina.pdf?origin=publication_detail.

Santos, B. de S. (2013). Pela mão de Alice: o social e o político na pós-modernidade. Cortez.

______. (2002). Para uma sociologia das ausências e uma sociologia das emergências. Revista Crítica de Ciências Sociais, 63, 237-280.

______. (2009). Una epistemología del sur. Siglo XXI Editores. Santos, B. De S.; Meneses, M. P. (Org.). (2010). Epistemologias do Sul. Editora Cortez.

Santos, C. N. F. dos. (1980). Como e quando pode um arquiteto virar antropólogo? En Velho, G. (Org). (págs. 37-57) Editora Campus.

Santos, M. (2006). A Natureza do Espaço: Técnica e Tempo, Razão e Emoção. Edusp.

______. (2015). Por uma outra globalização: do pensamento único à consciência universal. Record.

São Bernardo, S. (2017). Kalunga e o direito: a emergência de um direito inspirado na ética afro-brasileira. Justificando: Mentes inquietas pensam Direito. http://www.justificando.com/2017/01/18/kalunga-e-o-direito-emergencia-de-um-direito-

inspirado-na-etica-afro-brasileira/#contato

Spolin, V. (2007). Jogos teatrais na sala de aula. Um manual para o professor. Perspectiva.

Subcomandante Insurgente Marcos. (2004). Leer un video. Sexta Parte: Seis Avances. Enlace Zapatista, http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2004/08/25/leer-un-videosexta-parte-seis-avances.

Stanislavski, K. (2009). El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. Alba Editorial.

______. (2005). Un actor se prepara. Editorial Diana.

Taylor, D. (2002). Hacia una definición de performance. Revista Conjunto. http://www. casa.co.cu/revistaconjunto.php#arr

Taylorismo. (2018) En Wikipédia, a enciclopédia livre. https://pt.wikipedia.org/w/index.php?title=Taylorismo&oldid=52893968.

Telles, N. (2008). Pedagogia do teatro e o teatro de rua. Editora Mediações.

Telles, N; Carneiro, A. (Org.). (2005). Teatro de rua: Olhares e perspectivas. E-Papers Serviços Editoriais.

Thomas, F. (2008). Conversaciones con Violeta. Historia de una revolución inacabada. Alfaguara.

Uzel, M. (2012). Guerreiras do Cabaré: a mulher negra no espetáculo do Bando de Teatro Olodum. EDUFBA.

Walsh, C. (Org.). (2013). Pedagogías decoloniales: Prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir. Tomo 1. Ediciones Abya Yala.

______. (Org.). (2017) Pedagogías decoloniales: Prácticas insurgentes de resistir, (re)existir

y (re)vivir. Tomo 2. Ediciones Abya Yala.

______. (Org.). (2005). Pensamiento crítico y matriz (de)colonial. Reflexiones latinoamericanas. Ediciones Abya Yala.

Yehia, E. (2007) Descolonización del conocimiento y la práctica: un encuentro dialógico entre el programa de investigación sobre modernidad /colonialidad/decolonialidad latinoamericanas y la teoría actor-red. Tabula Rasa, v. 6, págs. 85-115.

Yurkievich, S. (1974). El arte de una sociedad en transformación. En Bayón, D. América Latina en sus Artes (págs. 173-189). Siglo XXI Editores.

Zea, L. (1993): Fuentes de la Cultura Latinoamericana. Fondo de Cultura Económica.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.