Un decenio de diseño: Diez años de diseño gráfico
PDF

Cómo citar

Un decenio de diseño: Diez años de diseño gráfico. (2021). Catálogo Editorial, 1(763), 1-116. https://doi.org/10.15765/poli.v1i763.2512

Resumen

Probablemente el momento más indicado para cumplir esta primera década habría sido el 2019, un año cargado con un sinnúmero de efemérides de enorme trascendencia para la historia, pero particularmente por un acontecimiento como la aparición de la mítica escuela Bauhaus, desde la cual germinaron las actuales formas del diseño y que han sido el reiterado modelo y la gran influencia para todas las escuelas de diseño en los últimos cien años.

Sin embargo, no podemos tampoco desconocer nuestros propios antecedentes y cómo esta no sería la primera incursión en el fascinante mundo del diseño: en 1999, diez años antes, el programa de Medios Audiovisuales había plantado la semilla desde su exitoso énfasis en diseño gráfico, cuyo enfoque y características le darían un sello particular al programa que casi una década después germinaría gracias a esta experiencia.

Pero no. El destino, las circunstancias y el azar dispusieron que fuera 2020 y no 2019, el año señalado para la celebración de la primera década del programa de Diseño Gráfico del Politécnico Grancolombiano.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano