30 años sin solución a la brecha educativa y las transformaciones curriculares en tiempos de pandemia
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30 años sin solución a la brecha educativa y las transformaciones curriculares en tiempos de pandemia. (2021). Catálogo Editorial, 2(32), 145-166. https://doi.org/10.15765/poli.v2i032.2734

Resumen

El cierre de los centros educativos tanto públicos como privados a raíz de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus –COVID-19– ha dejado la educación virtual en Colombia como la única alternativa en todos los niveles educativos; de ahí que la implementación de modalidades de enseñanza-aprendizaje en formatos virtuales ha tomado gran relevancia. Además, es necesario considerar los efectos que conlleva a las poblaciones vulnerables del país en grandes y pequeñas ciudades, municipios aledaños y olvidados; regiones rurales que en su gran mayoría no tienen infraestructura tecnológica, ni herramientas tecnológicas necesarias para adelantar sus estudios haciendo que las brechas educativas se evidencien más por condiciones sociales que generan inequidad en el sistema educativo, todo esto a pesar de que la Constitución Política en los artículos 44, 45, 64, 68, 69 y 70 hace explícita mención a la educación como un derecho fundamental y un servicio público.

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