Educación virtual como herramienta de la psicología organizacional
PDF

Cómo citar

Educación virtual como herramienta de la psicología organizacional. (2021). Catálogo Editorial, 1(145), 171-183. https://doi.org/10.15765/poli.v1i145.2828

Resumen

Como es aceptado por todos los medios de intercambio sociales, políticos, económicos y culturales globalizados las TIC se han posicionado como un instrumento comunicacional poderoso para aminorar fronteras y facilitar las reciprocidades materiales y simbólicas; influyendo en todos los ámbitos y especialmente en los entornos, métodos y procesos de enseñanza y aprendizaje.

PDF

Referencias

Aamodt, M. G. (2010). Psicología Industrial/Organizacional:"Un Enfoque Aplicado. Cengage Learning Editores S.A.

Aldas M., Blacio R., Corral D., Correa C., Farfán P., Guamán J., Guerra P., Maldonado J., Morocho M., Novillo F., Paladines J., Rama C., Reyes M. y Rubio M. J., (2013). La educación a distancia y virtual en Ecuador. Una nueva realidad universitaria. Editorial Mary Morocho Quezada, CALED.

Asociación de Universidades confiadas a la compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), (2012). Uso y apropiación de TIC. Un estudio descriptivo.Pontificia Universidad Javeriana.

Arias, F. (2012). El proyecto de investigación: introducción a la metodología científica. Editorial Episteme.

Cano-Pita, G. (2018). Las TICs en las empresas: evolución de la tecnología y cambio estructural en las organizaciones. Dominio de las Ciencias, 4(1), 499-510.

Coll, C. y Moreneo, C. (2008). Psicología de la educación virtual. Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y la comunicación. Ediciones Morata.

Gros, B. (2011). Evolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del Siglo XXI. Editorial UOC.

Hernández, A. (s.f.). Concepto de TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Recuperado de https://economiatic.com/concepto-de-tic/

Palella,!S. y!Martins,!F. (2012).! Metodología de la investigación cuantitativa. EDEUPEL.

Rodríguez F., Zarco, M. y González, G. (2013). Psicología del trabajo. Ediciones Pirámide.

Toro, N. A. y Rama, C. (2013). La educación superior a distancia y virtual en Colombia: Nuevas realidades. Virtual Educa - ACESAD.

Uribe, J. (2016). Psicología del trabajo:"Un entorno de factores psicosociales saludables para la productividad. El Manual Moderno.

Vanegas, M. (2013). Psicología organizacional: Perspectivas y avances. Ecoe Ediciones.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2020 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano