Capítulo 9 - Juegos serios para anatomía, fisiología humana y enfermedades laborales
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Capítulo 9 - Juegos serios para anatomía, fisiología humana y enfermedades laborales. (2022). Catálogo Editorial, 1(06), 193-212. https://doi.org/10.15765/poli.v1i506.3104

Resumen

El aprendizaje basado en juegos es una de las estrategias que más se están empleando en la educación superior debido a que los individuos aprenden de una manera más profunda en un ambiente más agradable; de igual manera, los juegos serios toman mayor relevancia en el ámbito educativo porque permiten a los estudiantes tomar decisiones, la posibilidad de aprender jugando, también recrear escenarios próximos a los laborales. El siguiente proyecto consiste en la elaboración de un paquete de juegos serios enfocados en las áreas de anatomía, fisiología y enfermedades ligadas a riesgos laborales, así como el uso de equipos de protección personal para estudiantes del programa de seguridad y salud laboral de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano; se pretende argumentar cómo se diseñó la experiencia de aprendizaje, cómo se planearon y diseñaron los juegos, cuál fue su lógica y referencia con otros juegos educativos que existen para otros temas no centrados en la seguridad y salud laboral.

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