Capítulo 10 - Feliemprendimiento: Nueva identidad de las organizaciones hipermodernas
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Capítulo 10 - Feliemprendimiento: Nueva identidad de las organizaciones hipermodernas. (2022). Catálogo Editorial, 1(63), 234-259. https://doi.org/10.15765/poli.v1i063.3144

Resumen

El homo sapiens se encuentra lleno de emociones y sentimientos, con su cerebro se conduce entre el mundo emocional y el racional, complementándose ambos universos internos; “pero la dinámica de la vida actual, el incremento de las obligaciones personales y las actividades diarias han provocado que el hombre deje de lado una emoción esencial: la felicidad; un horizonte, para muchos o una ligera utopía que no se puede alcanzar plenamente” (Ostoich,2020: 1), que se modifica y altera pero que no es imposible de tocar solo es cuestión de decidir sentirla, vivir y disfrutar. Ya es conocida la importancia de la felicidad en todos los niveles de la vida inclusive la laboral ya que se asocia al crecimiento personal, favoreciendo la felicidad organizacional el desarrollo de las fortalezas individuales y grupales y al conocerse cómo funciona la misma se puede tener una percepción cabal y consciente de la realidad (Matthieu,2005), con la convicción de buscar un equilibrio entre los aspectos racionales de la gestión empresarial, la cultura organizativa, los recursos disponibles y, la coyuntura de mercado y sectorial existente.

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