Capítulo 4: Método

Resumen

El presente trabajo de investigación se desarrolla con una metodología de investigación de tipo cualitativo, ya que según Lincoln y Denzin (1994), “La investigación cualitativa es un campo interdisciplinar, transdisciplinar y en muchas ocasiones cotransdisciplinar, el cual atraviesa las humanidades y las Ciencias Sociales"

PDF

Referencias

Sierra, C (2016). Psicoanálisis y Educación. La apertura de un nuevo conocimiento. En: Revista Poiesis. (79 – 90).

Tizio, H. (2001). Reiventar el vínculo educativo: Aportes de la Pedagogía Social y del Psicoanálisis. Editorial Gedisa. Barcelona.

Tres Borja, I. (2012). Sobre la educación y el Psicoanálisis: De lo imposible a lo posible. En: Cuadernos de Psiquiatría del Niño y del Adolescente. Núm. 54. pp. 71 – 78. Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del niño y del Adolescente. España.

Ulloa, G. (s.f.). Las posibilidades de un “Psicoanálisis de la Educación”.

Vallejo, M. (2007). Psicoanálisis y pedagogía: Un análisis de las actas de la Sociedad Psicoanalítica de Viena (1906 – 1923). En: Anuario de investigaciones. Vol. XV. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Buenos Aires.

Vetö, S. (2013). Psicoanálisis, educación y política: Elementos de ideología política en las perspectivas educacionales de Sigmund Freud. En: Revista Sujeto, subjetividad y Cultura. Núm. 5 (Abril). Pp. 21– 35. Escuela de Psicología UARCIS. Santiago de Chile.

Winnicott, D. (1936) La higiene mental en el preescolar En: Psikolibro Obras completas. Texto PDF.

Winnicott, S. (1946). Diagnóstico Educacional. En: Obras completas. Texto PDF.

Winnicott, D. (1951). Objetos y fenómenos transicionales. En: Escritos de pediatría y psicoanálisis. pp. 307 – 324. (1998). Paidós. Barcelona.

Winnicott, D. (1957). Consejos a los padres. En: Psikolibro Obras Completas. Texto PDF.

Winnicott, D. (1965b). Los procesos de Maduración y el ambiente facilitador. (1992). Paidós. Barcelona.

Winnicott, D. (1993). Realidad y juego. Texto PDF

Zabala, X. (2007). ¿Un psicoanálisis hermenéutico? En: Revista de Psicología, Vol. XVI, Núm.1, pp. 9 – 40. Universidad de Chile. Chile.

Zelmanovich, P. (2016). Entrevistas realizadas sobre su proyecto de Psicoanálisis y Educación: En: https://www.youtube.com/watchv=6edktD1Ksoc

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano